El lamentable hecho sucedió el lunes cerca de la medianoche, en la esquina de las calles Las Piedras y Suiza. La víctima estaba descalza y la descarga lo mató en el acto. Su familia pidió mayor control de los tendidos eléctricos
El lamentable hecho se produjo alrededor de las 23.30, por la calle Las Piedras al 1.300, donde un niño de apellido Frías, de tres años, se encontraba jugando con un vecino ante la mirada de sus padres.
En un momento dado, los niños se trasladaron hacia la esquina de las calles Las Piedras y Suiza, donde se quedaron jugando y se habrían apoyado sobre el tensor que sostiene al poste de madera del tendido eléctrico y recibieron una fuerte descarga eléctrica.
Quien llevó la peor parte fue el pequeño de tres años, que se encontraba descalzo, quien pese a todos los esfuerzos de reanimación realizados por sus padres y luego por personal médico del hospital Llano, murió prácticamente de forma instantánea. En tanto que su amiguito sólo sufrió lesiones leves porque contaba con zapatillas, con sus respectivas suelas aislantes.
José Frías, papá del niño fallecido, contó que tras la tragedia "ningún representante de la Dpec ni autoridades del Gobierno se acercaron para brindarles apoyo", argumentando que "no cuentan con el dinero necesario para el sepelio". "No tengo ni para el cajoncito porque soy albañil y estoy sin trabajo", añadió.
Respecto al tensor con corriente, Frías pidió que se "haga algo porque puede pasar otra tragedia con otro chiquito, porque siempre juegan en ese lugar". "Hoy le tocó a mi hijo, pero mañana le puede tocar a cualquiera", concluyó entre lágrimas.
Comentá la nota