Se electrocutó al tocar el tercer riel en inmediaciones de la estación Belgrano C
El martes, a las 23, el hombre que falleció en las vías rozó el tercer riel, por donde circulan más de 600 volts de corriente, y falleció en el acto, según la información de la Policía Federal. Se trataba de una persona de entre 40 y 50 años "que caminaba por donde no tenía que hacerlo", según los voceros, y a quien "posiblemente le hubiera pasado lo mismo de no mediar la lluvia", especularon.
A este episodio se le debe sumar el inconveniente en las vías que alteró el servicio de los tres ramales de la línea Mitre cuando el martes, entre las 18.30 y las 20, dejaron de funcionar por un desperfecto eléctrico.
Como consecuencia de la tormenta y los fuertes vientos que afectaron principalmente a los barrios más cercanos al Río de la Plata cayeron 18 árboles en toda la ciudad de Buenos Aires, según se informó.
Según informó el gobierno porteño, las zonas más afectadas fueron las del centro y centro norte de la ciudad, integradas por parte de las comunas 1, 2 y 14. Uno de los que mayor impacto causó fue el árbol que cayó en la avenida 9 de Julio, entre las calles Chile y México.
"Hay que tener en cuenta que no recibimos llamados de ningún tipo, ni por heridos ni por daños materiales", confirmó a LA NACION el subsecretario de Emergencia de la Ciudad, Néstor Nicolás.
Por otra parte, desde el Observatorio Central de Buenos Aires, ubicado en Villa Ortúzar, informaron que entre el martes a las 15 y las 7 de ayer cayeron 36,1 milímetros en la ciudad de Buenos Aires.
En varios barrios porteños las consecuencias de la tormenta se sintieron en los semáforos, ya que por la intensa lluvia varias esquinas sufrieron complicaciones. Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito informaron que los sitios más conflictivos fueron los cruces de las Córdoba y Alem, Cabildo y Mendoza, Libertador y Monroe, entre otros. Por las redes sociales quedaron registrados otros sitios con problemas como Corrientes y Gascón, Pueyrredón y Córdoba, Cabildo y Juramento y varios tramos de Juan B. Justo..
Comentá la nota