Murió una adolescente tras volcar un auto

Murió una adolescente tras volcar un auto
Una adolescente de 14 años perdió la vida ayer como consecuencia de las graves lesiones sufridas en un vuelco ocurrido cerca de la localidad pampeana de La Adela. En tránsito turístico, viajaba junto a dos personas mayores, una de las cuales permanecía en observación y la otra fue dada de alta del hospital de Río Colorado, en la provincia de Río Negro.
El accidente se produjo alrededor de las 12.15 de ayer, a la altura del kilómetro 830 de la ruta nacional 22, en el tramo que une las ciudades de Bahía Blanca y Río Colorado.

Supuestamente, el vehículo, que es un Citroën Picasso, provenía de Azul (Buenos Aires) y marchaba con destino a Bariloche. Aunque las causas del siniestro forman parte de la investigación, fuentes extraoficiales estimaban que el vuelco se habría producido por un desperfecto mecánico, consistente en el reventón de un neumático. La conductora del Picasso habría perdido el control, desviándose hacia la banquina derecha, para terminar volcando en la zona lateral al camino principal.

Constituidas las autoridades policiales de La Adela, junto a los servicios de emergencias de salud, la menor habría respondido conscientemente, pero su estado de salud se agravó pereciendo dos horas más tarde en el nosocomio rionegrino, que es adonde se derivan habitualmente los enfermos de la zona de La Adela, por su cercanía con esa ciudad.

Si bien en principio se mantenía la identidad en reserva, la víctima fatal tenía 14 años de edad y su apellido sería Villarreal, oriunda de la ciudad bonaerense de Azul.

Comentá la nota