Mura: «No vamos a apoyar ningún aumento de impuestos en la Argentina»

Mura: «No vamos a apoyar ningún aumento de impuestos en la Argentina»

El ministro de Hacienda de CABA dijo que honrarán el compromiso de campaña de no acompañar incrementos.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Mura, se refirió a la ausencia de la administración porteña en la firma del Consenso Fiscal convocado por el Gobierno nacional y ratificó que no apoyará «ningún amento de impuestos».

En declaraciones a Radio Colonia manifestó: «Nosotros tomamos una posición pública y lo expresamos durante la campaña, no vamos a apoyar ningún aumento de impuestos en la Argentina».

Y agregó: «En la Ciudad creemos que la producción no resiste más aumentos de costos».

Mura se refirió también al acuerdo firmado por el presidente Alberto Fernández y 23 gobernadores, y dijo: «Tiene un sesgo hacia la creación de un nuevo impuesto, como es el impuesto a la herencia y a elevar los máximos de las alícuotas de ingresos brutos».

Mura recordó que desde la Ciudad en 2017 habían fijado un sendero hacia la baja de ingresos brutos. «Eran cinco años en los cuales iban bajando ingresos brutos de las actividades intermedias hasta que esas llegaban a una alícuota cero y solo quedaba grabada la venta final. De ahí podíamos pasar a un impuesto a la venta final que es como tienen muchos países».

El ministro también se refirió a la quita en la coparticipación que afectó a la Ciudad y explicó que le restó a la administración porteña unos $ 96.000 millones desde el 9 de septiembre de 2020 hasta fines de este año y otros $ 120.000 millones en el Presupuesto 2022.

Por último, en referencia a las expectativas del año 2022, Mura precisó: «Imagino una economía que va a seguir con la inflación alta. Me parece que es momento de que el Gobierno empiece a tomar nota de esto y empiece a ver cómo hace para ordenar sus cuentas. El acuerdo con el FMI es clave, según tengo entendido debería suceder en los próximos meses y después discutirse en el Congreso».

Comentá la nota