Los municipos de General Rodríguez, Luján y Suipacha se sumaron al programa Clínica Tecnológica

La Plata- El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mcti) bonaerense, Jorge Elustondo, firmó compromisos bilaterales con tres municipios del Corredor del Mercosur para la implementación del programa Clínica Tecnológica, cuyo objetivo es "afrontar los desafíos de la modernización y el desarrollo tecnológico de las empresas", según destacó.

 

En el marco del 2° Congreso Intermunicipal de Política Ambiental que tuvo lugar este jueves en General Rodríguez, representantes de entidades empresarias de ese partido bonaerense así como de Luján y Suipacha, firmaron acuerdos para asesoramiento y acompañamiento profesional.

"El programa Clínica Tecnológica es una potente herramienta que acercamos desde el Ministerio de Ciencia provincial para afrontar los desafíos de la modernización y el desarrollo tecnológico de las empresas", destacó Elustondo en declaraciones a la prensa.

"Por eso incorporamos la figura del 'clínico' que ha sido capacitado y por lo tanto está en aptitud para relacionarse con las empresas, realizar un diagnóstico identificando cuáles serían las pérdidas de competitividad o de productividad que se pueden dar y cómo se pueden mitigar o remediar a partir de una innovación tecnológica que esté disponible en el territorio", aseguró.

Elustondo agregó que "este año el programa Clínica Tecnológica se encuentra presente en 30 municipios de la provincia, en línea con la gestión" de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El programa cuenta con 25 "clínicos tecnológicos", que son profesionales contratados por el Mcti con el objetivo de potenciar la innovación tecnológica en las pymes bonaerenses.

La puesta en marcha y desarrollo del programa se articula de manera conjunta con los municipios, las entidades empresarias locales y las universidades.

Comentá la nota