El municipio de Ushuaia otorgará tierras para la construcción de veinte unidades habitacionales

Ayer, Sciurano firmó un acta compromiso con la asociación simple 1° de Julio. La municipalidad cederá dos fracciones de tierras fiscales para que dicha asociación pueda construir 20 unidades habitacionales.

El intendente Federico Sciurano firmó un acta compromiso con la asociación simple “1° de Julio” con el objeto de brindarle dos fracciones de tierras en el Valle de Andorra para que puedan construir veinte unidades habitacionales.

En un acto que se realizó pasadas las 18:00 en la Sala de Situación de la Intendencia, el Intendente firmó el acuerdo junto al presidente de la asociación, arquitecto Rodolfo Rojas. También estuvo presente el delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis Suárez.

Acompañaron a Sciurano el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces; la subsecretaria, Stella Medina y la concejal de la UCR, Viviana Guglielmi.

Cabe señalar que a través del acta compromiso, la municipalidad otorgará la tierra para que la asociación pueda construir las viviendas con la Secretaría de Vivienda de Nación en el marco del Programa de Viviendas Socio Comunitarias.

Justamente la Federación de Tierra y Vivienda gestiona ante la cartera nacional este tipo de soluciones habitacionales. Para ello firmó un convenio con la Secretaría de Viviendas de la Nación, y en ese marco se le otorgó un cupo de veinte unidades habitacionales a la capital fueguina.

Según consta en el acta, la asociación tramitará la aprobación del proyecto de acuerdo al Código de Planeamiento Urbano y gestionará ante los entes competentes todas las obras complementarias para la provisión de servicios.

Por su parte la municipalidad, una vez aprobada y registrada la mensura, se compromete a regularizar el predio resultante previo cumplimiento por parte de la asociación de los requisitos establecidos en la normativa vigente.

La firma concretada ayer, es un compromiso más del intendente Federico Sciurano, al igual que otros que firmaron en los últimos años con distintas organizaciones, asociaciones y entidades gremiales de Ushuaia.

Comentá la nota