Con el Municipio tomado, destituyen al intendente Otazo de Santa Rosa

Con el Municipio tomado, destituyen al intendente Otazo de Santa Rosa

Asumió como jefe comunal interino el concejal Pedro Maidana. Dentro de la Comuna resisten la decisión. Denuncian que "hay gente armada". El desplazado fue notificado en su domicilio con una escribana.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa destituyó una vez más al intendente Marcelo Otazo, en el contexto de un Municipio que en horas de la mañana de ayer se encontraba "tomada" aparentemente por partidarios del Jefe comunal destituido.

Consultado al respecto por EL LIBERTADOR, uno de los concejales informó que a través de la Resolución Nº 74 el Concejo Deliberante aprobó lo resuelto por la Comisión Juzgadora en el sentido de la destitución de Otazo, bajo la imputación de mal desempeño en sus funciones.

De esta manera, quien venía desempeñándose como presidente del Concejo, el edil Pedro Maidana, asumió ayer como intendente interino o como concejal a cargo del Ejecutivo municipal. Hasta ayer no había trascendido cuál sería la actitud del Intendente destituido, pero no se descarta que vuelva a intentar la vía judicial.

"Hemos dado todos los pasos en función de lo que pidiera el Superior Tribunal de Justicia", informó la fuente consultada por este diario. Indicó además que "se le notificó a Otazo en su domicilio a través de una escribana pública".

Ayer en los ámbitos del Deliberativo santaroseño se preguntaban si el máximo tribunal de justicia de la provincia podría volver a intervenir en esta instancia, o bien a Otazo sólo le quedaría la apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La misma fuente informó que ayer la Municipalidad estaba "tomada", y señaló a "Cristian Otazo, hermano del Intendente, a la cabeza" de ese operativo.

"Adentro hay gente armada", informó uno de los concejales, de apellido López a EL LIBERTADOR. Y agregó: "Nosotros no queremos provocaciones ni violencia. Vamos a actuar con prudencia, pero dentro de la ley".

Recordó que durante todo este tiempo "hemos hecho auditorías con contadores", cuyos resultados determinaron finalmente que el Intendente fuera destituido por mal desempeño en sus funciones. También ya se habría notificado al Poder Ejecutivo de la Provincia.

Como presidente del Concejo Deliberante asumió Martín Ovidio Martínez.

Explicó López: "Nosotros integramos un bloque de cuatro concejales que en su momento formamos parte del oficialismo, pero no podíamos avalar esa conducta del Intendente".

GASTOS INJUSTIFICADOS

Precisamente Martínez dialogó ayer a la mañana con una emisora capitalina y adelantó que se confirmó la destitución de Marcelo Otazo de la Intendencia y de Juan José Encinas como viceintendente. "Se logró la destitución porque comprobamos el mal desempeño en sus funciones", alegó. Posteriormente se realizó la ceremonia de toma de juramento al presidente del Concejo Deliberante, Pedro Maidana.

Según pudo precisar Martínez, los funcionarios fueron removidos por la presunta existencia de anomalías, entre las cuales los ediles señalan que el año pasado no se justificó el gasto de casi dos millones y medio de pesos.

"Nosotros ya tomamos la decisión y debemos informar a los involucrados. Lamentablemente hasta el momento no tenemos información de ellos porque se esconden para no ser notificados", agregó.

Comentá la nota