El Municipio de Tigre le reclama a la provincia por el subsidio SAME

El Municipio de Tigre le reclama a la provincia por el subsidio SAME

Las autoridades comunales exigen por recursos y equipamientos que el Gobierno Provincial prometió hace más de un año. Es para reforzar el sistema de emergencias local. Malena Galmarini, funcionario municipal, reclamó también que el Ministerio de Salud provincial "debería preocuparse por el mal estado de los hospitales públicos bonaerenses, sin suficiente personal de guardia, ni medicamentos".

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, sostuvo que pidieron "por los recursos, que son de todos los bonaerenses y que el Gobierno Provincial nos prometió para potenciar nuestro sistema de salud. Manifestamos nuestro interés en trabajar en conjunto en varias oportunidades y necesitamos que se apoye al Sistema de Emergencias Tigre",

Asimismo apuntó contra el Ministerio de Salud el cual, dijo, también "debería preocuparse por el mal estado de los hospitales públicos bonaerenses, sin suficiente personal de guardia, ni medicamentos. No puede pensarse un sistema de ambulancias sin un lugar donde llevar a los pacientes".

"Solicitamos al Gobierno Provincial lanchas ambulancias para mejorar nuestro sistema de emergencias y no tuvimos ninguna respuesta. Por eso, adquirimos con fondos municipales un nuevo móvil, porque la salud de los vecinos de Islas no puede esperar. El diálogo se expresa con acciones, sino son solo promesas", cuestionó.

Y agregó: "Cuando la Provincia asumió el compromiso de entregarnos recursos, también se comprometió con los vecinos de Tigre".

El Sistema de Emergencias Tigre realiza más de 100 servicios por día, cuenta con 12 bases operativas, 20 unidades diarias al servicio del vecino entre ambulancias, unidades de Primera Respuesta, lanchas ambulancias y puestos sanitarios móviles.

Todos los recursos están integrados en un sistema de protección civil (ALERTA GLOBAL) que incluye policía, prefectura, bomberos, defensa civil y móviles del centro de operaciones (COT). Además, el equipo de rescatistas del SET capacitó a más de 10 mil vecinos, personal municipal y de empresas privadas, en Reanimación Cardio Pulmonar y primeros auxilios.

Comentá la nota