El Municipio realizó nuevos aportes para obras en establecimientos educativos

El Municipio realizó nuevos aportes para obras en establecimientos educativos

 En el transcurso de esta semana el intendente Miguel Lunghi materializó dos importantes aportes económicos para encarar diferentes obras de infraestructura en dos establecimientos educativos; el Centro Educativo Complementario 802 y el Jardín de Infantes 917.

Para encarar la primera de las iniciativas, el jefe comunal firmó el miércoles el contrato con la empresa constructora Aiello, lo que permitirá comenzar las refacciones en los sanitarios de la institución.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, los consejeros escolares Nora Battaia y Cristian Cisneros y la directora de la institución Alejandra Giménez y la secretaria, Alejandra Cordal.

Nota 1 - 336 x 280

La obra de refacción de los baños requerirá una inversión del Estado comunal de 61.816 pesos, que serán costeados a través del Fondo Educativo.

El proyecto incluye la refacción de la carpintería,el cambio de la grifería, la reparación de los depósitos de los inodoros, y diferentes trabajos de revestimiento y pintura.

Por otro lado, las tareas en el Jardín 917 estarán enfocadas a la reparación integral de los juegos que utilizan los chicos. Para poder hacerlo el intendente recibió esta mañana a la presidenta de la Cooperadora, Marta de Schonfeld y la tesorera de la institución, María Inés Bernaola, a quienes les entregó un aporte de 18.500 pesos.

Ese montó será utilizado para reparar dos calesitas, adaptar dos hamacas para evitar que los chicos se golpeen, reparar la fibra de vidrio de un tobogán y reformar un trepador con tobogán, bajando su altura y cambiando las maderas rotas.

Las tareas también incluyen reparar otra hamaca, pintar los juegos en uso y los que serán reparados del mismo color.

Lunghi se mostró muy satisfecho por poder iniciar ambos trabajos y detalló que se trata de obras muy importantes para la seguridad y bienestar de los alumnos y sus docentes.

“Son dos obras muy necesarias y es muy bueno poder colaborar con su concreción. Una vez más hay que destacar el trabajo que realizan las asociaciones cooperadoras, los directivos y los docentes en muchas escuelas para mantener en condiciones las instalaciones”, aseguró.

El Fondo Educativo es la herramienta a través de la cual el gobierno comunal concretó más de veinte intervenciones durante el 2015, con una inversión superior a los ocho millones de pesos, y que continúa este año con más obras de infraestructura en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Comentá la nota