El Municipio realizó limpieza de basura acumulada que es dejada por la gente

El Municipio realizó limpieza de basura acumulada que es dejada por la gente

Este nuevo operativo se plasmó en la zona del Santuario y el Camping emplazado en Monte Olivia, donde se reportaron grandes cantidades de desechos y mugre de toda clase, que los visitantes arrojan sin el más mínimo cuidado ni respeto por la naturaleza.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia realizó -horas atrás- un operativo de limpieza en la zona del Santuario y el Camping del Monte Olivia.

 

El titutar de la citada cartera, Damián de Marco, manifestó que se estuvo trabajando en estos dos lugares para limpiar "todos los residuos que deja la gente",  y se pronunció al respecto.

 

"Tenemos que tratar de concientizar a los vecinos, que tomen el compromiso de que todo lo que se lleva para pasar una jornada agradable al aire libre debe volver y no dejarlo tirado", enfatizó.

 

En este sentido, el funcionario comunal expuso que los lugares que la gente ensucia constante e inconscientemente "son espacios verdes y públicos que se deberían cuidar", y que no deben ser dejados en malas condiciones, después de un día de esparcimiento y recreación.

 

"Si bien el ejido urbano llega hasta el puente del río Olivia, como recibimos denuncias y fotos del estado en que estaba el lugar fuimos con una cuadrilla bastante grande. Con dos camiones, limpiamos y recogimos muchos residuos que bien podrían llevarse de vuelta las personas que vienen a disfrutar", sentenció De Marco.

Comentá la nota