El Municipio radicó una denuncia por un presunto canal clandestino en la cuenca alta del Arroyo Azul

El Municipio radicó una denuncia por un presunto canal clandestino en la cuenca alta del Arroyo Azul

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Hidráulica y Vialidad Urbana dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, confirmó esta mañana que a instancias de un vecino inició un expediente ante el Estado provincial para averiguar la situación de un canal aparentemente clandestino en la cuenca alta del Arroyo Azul, que está afectando un camino que permite acceder a una escuela rural de la zona.

Al respecto, el director de esa área municipal, Héctor Comparato, explicó que como municipio están actuando como denunciantes ante la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires, particularmente en el Zona V ya que el canal se encuentra dentro de su competencia, en el sector del Paraje La Protegida.

Según precisó, “la primera instancia es hacer las averiguaciones para saber si ese canal está registrado y aprobado por Hidráulica o no, y si es clandestino se procede a dar plazos legales para su cierre”.

El funcionario explicó que tras los datos acercados por un vecino perjudicado por este canal ante las crecidas del arroyo, desde la comuna se hicieron presentes en el lugar y constataron la situación. “Incluso, nosotros podemos actuar porque ese canal está inundando un camino y por mucho tiempo está cortando el camino donde hay una escuela, o sea que el perjuicio que está ocasionando es importante”, agregó.

En este sentido, detalló que continúan con las gestiones que corresponden, tomando fotografías y aportando documentación al expediente “para que, si no hay registro en la provincia de la existencia de ese canal, directamente se procede a la clausura del mismo y seguirán los términos legales que correspondan”.

Finalmente, dejó en claro que el accionar del municipio es exclusivamente en esta primera etapa: “nosotros actuamos como denunciantes y luego todas las tramitaciones se hacen a través de la provincia”.

Comentá la nota