“El Municipio nos quiere dar una miseria para las fiestas”

“El Municipio nos quiere dar una miseria para las fiestas”

Diversos movimientos sociales que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) se movilizaron hoy en las inmediaciones del Municipio para reclamar respuestas del estado local.

 

Se acercan las fiestas y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, no brinda las respuestas que solicitan miles de familias. El sector popular le reclama que incremente los productos de las canastas navideñas, pero el acuerdo no avanza.

Gabriel Lema, referente del MTE, contó a MdpYa el motivo de la movilización: “Reclamamos al Estado local las canastas navideñas para las y los compañeros de la economía popular. Este año el gobierno local nos quiere dar mucho menos, le estamos pidiendo el 50% más de lo que nos dieron el año pasado, la pobreza incrementó muchísimo y después de la pandemia quedó todo muerto en la ciudad”.

Por su parte Héctor Maciel, integrante de la CCC, detalló: “Todos los años la negociación con el Municipio es un clásico de fin de año, ellos se hacen cargo de entregar distintos productos navideños, sobre todo frescos, para que los compañeros puedan tener  unas fiestas dignas.”

Esta “paritaria” es una lucha de los sectores más vulnerables con el intendente de turno, aseguró Maciel. En el caso puntual de Guillermo Montenegro, explicó  que aún el intendente de Mar del Plata no ha dado una respuesta satisfactoria.

“Sabemos que los movimientos hemos crecido en los últimos años, crecimos en la pandemia por la actividad que tuvimos poniéndonos al frente de las necesidades de la población. También nos hemos desarrollado en más barrios, por eso pedimos un aumento acorde a ese crecimiento, pero todavía no nos han respondido favorablemente”, indicó.

Hasta el momento se han desarrollado algunas reuniones con delegados de la UTEP y autoridades Municipales, sin embargo “no se llega a un buen entendimiento”.

“Si esto no se destraba va a haber mucho conflicto. Hoy hacemos esto esperando que sirva para que el gobierno comprenda que tiene que hacer un esfuerzo mayor y colaborar con las familias que están muy necesitadas. La reactivación del país todavía no ha llegado a los hogares, por lo que los comedores siguen gestionando a pleno, la temporada no nos genera mucha expectativa laboral”, dijo a MdpYa Maciel.

Comentá la nota