Municipio pide precaución a la hora de sacar la basura

Municipio pide precaución a la hora de sacar la basura

Este pedido es en el marco de que ya varios operarios resultaron heridos por vidrios y jeringas.

 

La Secretaría Municipal de Servicios continúa desarrollando acciones fundamentales en pos de mantener la higiene de la ciudad. En este sentido, desde el área solicitaron a la comunidad especial atención en el tratamiento de diversos residuos e informaron sobre el funcionamiento del vaciadero durante este periodo.

Como responsable del área, el Secretario Rubén Contreras detalló que, el servicio de recolección se realiza de forma normal, al igual que las tareas en el vaciadero y cementerio local. No así, las áreas de forestación, y barrido y limpieza, donde se redujo la disponibilidad de personal ante la situación sanitaria.

En cuanto al servicio de recolección, señaló que, durante los últimos días, tres operarios sufrieron heridas al retirar bolsas con vidrios o jeringas, y por mordeduras de perros, ante lo que solicitó a la comunidad mayor precaución evitando arrojar estos residuos en bolsas comunes, utilizando para ello cajas u otros recipientes.

En otro orden de cosas, detalló que junto a la Secretaría de Obras Públicas se avanza en la construcción de nichos en el cementerio local donde el personal trabaja de forma normal.

Asimismo, se inició un operativo de limpieza en B° Rotary 23 con camiones y maquinarias. En B° Bicentenario, se trabajó en una cantera que se había transformado en un basural, se procedió al retiro de todos los residuos y se cerró la misma.

“Estamos trabajando con todas las herramientas que tenemos, haciendo esta labor. Terminamos prácticamente con todos los basurales que se encontraban en Caleta Olivia, ahora debemos mantener la limpieza”, explicó Contreras.

Para quienes necesiten arrojar residuos en el predio del vaciadero de forma particular, informó que pueden hacerlo de 8 a 18 horas, ya que este funciona de forma normal y dispone de diez contenedores, a pocos metros del ingreso, para el depósito de residuos.

Comentá la nota