El Municipio pagó el mes de septiembre pero el paro continúa

La Municipalidad de Luján informó que ya fueron liquidados los haberes de septiembre, una de las deudas reclamadas por los profesionales del nosocomio local. En cuanto a los retroactivos de los años 2010 y 2011, la comuna informó que “el monto que significan estos ajustes obliga a saldarlos en función de la disponibilidad financiera del Municipio”.
En el marco del paro que los profesionales del Hospital Municipal llevan adelante desde el día de la fecha -en reclamo del pago de los retroactivos de los años 2010 y 2011, y del salario del mes de septiembre-, la Municipalidad de Luján emitió un comunicado a través de la Dirección de Prensa para expresar su posición sobre el mismo. De tal modo, la comuna informa "a la población que a la fecha se encuentran totalmente saldados los haberes correspondientes al mes de septiembre, con su respectivo aumento, vigente desde el mes de agosto, de todo el personal médico del Hospital Municipal".

"Con respecto al saldo adeudado correspondiente a los ajustes de años anteriores", continúa, "esta administración ha hecho el esfuerzo de actualizarlos al corriente año, siendo que históricamente se abonaron por año vencido y siempre fueron reconocidos por esta gestión". "El monto que significan estos ajustes obliga a saldarlos, en función de la disponibilidad financiera del Municipio", subraya el texto.

Por último, la gacetilla señala que "la medida de fuerza llevada a cabo por los profesionales del Hospital afectó la atención con turno de consultorios externos y prácticas ambulatorias programadas, quedando cubiertos los servicios de guardia e internación", en tanto que afirma que "para el próximo martes, el Departamento Ejecutivo citará a la Asociación de Profesionales para acordar sobre el saldo adeudado".

Comentá la nota