El Municipio de Malvinas Argentinas dispone nuevas medidas de alivio fiscal para sectores afectados por la pandemia de COVID-19

El Municipio de Malvinas Argentinas dispone nuevas medidas de alivio fiscal para sectores afectados por la pandemia de COVID-19

Estos beneficios alcanzan principalmente a salones de fiestas, instituciones educativas, comerciantes de pago mensual de la tasa de Seguridad e Higiene y aquellos contribuyentes que requieran cancelar las deudas de tributos municipales vencidas. Incluyen exención de tributos, quitas de penalidades y régimen especial de cancelación de deudas.

El Municipio de Malvinas Argentinas dispone nuevas medidas de alivio fiscal para sectores afectados por la pandemia de COVID-19. Los beneficios tributarios se concentran en los siguientes puntos:

Exención de tributos: las instituciones educativas y salones de fiestas del distrito no abonarán, durante el presente ejercicio fiscal, el tributo de Seguridad e Higiene. El valor de la exención asciende al 100% de la obligación tributaria. También se dispone la exención en un 100% del tributo de Seguridad e Higiene para todos los comercios cuya obligación de pago del tributo es mensual y se encuentren al día con los pagos de enero, febrero y marzo 2021. El valor de la exención asciende al 100% de la obligación tributaria para los meses de julio y agosto 2021.

Quitas de penalidades: se reglamenta la quita de intereses, recargos y multas para obligaciones devengadas dentro del presente ejercicio fiscal.

Régimen especial de cancelación de deudas: los contribuyentes podrán abonar las deudas de los tributos municipales que se encuentren vencidos, con una quita de intereses, recargos y multas y con la posibilidad de realizar un plan de pagos en hasta 12 cuotas mensuales, fijas y consecutivas sin intereses de financiación.

Comentá la nota