Municipio de Lezama gestiona ante CEAMSE por el destino final de los residuos

Municipio de Lezama gestiona ante CEAMSE por el destino final de los residuos

El alcalde Arnaldo Harispe mantuvo reuniones con autoridades de Ceamse y firmó un convenio de colaboración con su Presidente, Eduardo Ricciuti, para mejorar la condiciones socioambientales de la ciudad y evaluar el traslado de los residuos al relleno sanitario de Parque Norte.

Harispe mantuvo reuniones con autoridades de Ceamse y firmó un convenio de colaboración con su Presidente, Eduardo Ricciuti, para mejorar la condiciones socioambientales de la ciudad y evaluar el traslado de los residuos al relleno sanitario de Parque Norte.

En primer término Harispe tuvo un encuentro en la sede de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), donde se dialogó acerca de la disposición final de la basura a nivel local y se evaluaron distintas posibilidades para que Lezama mejore su tratamiento.

Luego se firmó un convenio que permitirá avanzar sobre un trabajo conjunto del municipio y la entidad en torno al tema residuos, con el objetivo de poner énfasis en la educación ambiental, promover la participación ciudadana e implementar la inserción de flora nativa en espacios verdes del municipio.

PUBLICIDAD

Por otra parte el intendente hizo saber que junto a Jefatura Distrital se trabaja en un proyecto de capacitaciones escolares para fortalecer a nivel comunidad el proceso de separación de residuos en origen. Esto con el objetivo de mejorar y socializar algo que muchos vecinos ya vienen haciendo a través de los puntos limpios.

Comentá la nota