El municipio de Ituzaingó declaró la Emergencia Pyme

El municipio de Ituzaingó declaró la Emergencia Pyme

El intendente Alberto Descalzo advirtió sobre la "grave" crisis del sector ante los tarifazos y la caída del consumo. Los detalles de la norma.

 

El Gobierno municipal de Ituzaingó declaró la Emergencia Pyme ante la "grave" crisis que atraviesan las pequeñas y medianas empresas del distrito ante las políticas económicas de Cambiemos.

“La situación de las PyMEs y los comercios de Ituzaingó es grave. Los aumentos en los servicios públicos, más la caída en las ventas por la baja en el poder adquisitivo de nuestros vecinos, torna complicada la situación del sector”, sostuvo el intendente Alberto Descalzo al justificar la medida.

Según precisó en declaraciones a distintos medios periodísticos, la Emergencia Pyme contempla una rebaja en la Tasa de Seguridad e Higiene, como así también en la de Publicidad y Propaganda, por la que el municipio dejará de percibir "unos dos millones de pesos de aquí a fin de año”.

"Es un aporte importante el que hace el Gobierno local para la reactivación del sector comercial y de las Pymes del distrito. A esto se debe sumar la rebaja de otros 20 millones de pesos, que hemos aplicado a lo largo del año, en la reducción de la Tasa por Servicios Generales", agregó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI), Jorge Varni, celebró la medida y le apuntó a Cambiemos.

"Lamentablemente ese acompañamiento hoy los comercios y las pequeñas y medias industrias de Ituzaingó no lo estamos recibiendo del Gobierno nacional y del provincial, que siguen haciendo oídos sordos a nuestros pedidos”, dijo en diálogo con la Radio Pública del Oeste (FM 89.3).

Comentá la nota