El Municipio intensifica tareas en la erradicación de Mini Basurales y mantenimiento de espacios públicos

El Municipio intensifica tareas en la erradicación de Mini Basurales y mantenimiento de espacios públicos

Desde el Área de Gestión Urbana se avanzó en trabajos intensivos en los barrios Presidente Perdón, Norte y 295 Viviendas. Asimismo se trabajó en tareas de mantenimiento, corte y desmalezamiento. También en la recolección de los residuos que arrojan los vecinos, en distintos espacios públicos de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Gestión Urbana, viene ejecutando distintas tareas de limpieza, desmalizamiento y puesta en condiciones de varios espacios públicos de la ciudad, así como realizando erradicación de Mini Basulares.

El Coordinador de Gestión Urbana, Martín Barrios, explicó: “Esta semana, desde la Dirección de Intervención Temprana, continuamos trabajando en la erradicación de Mini Basurales. Por un lado, en el barrio Presidente Perón, dado que existe un sector conflictivo sobre las calles Mitre y calle Canal, y sobre Rivadavia también. Se acudió con un bobcat y un camión y se recolectó la basura de ambos lugares. Por otro lado, también estuvimos presentes en los barrios Norte y 295, sobre la calle Saavedra intersección Cacique Nahuelpán, donde también se ejecutaron este tipo de tareas”.

Por otra parte, Barrios también detalló que “una cuadrilla estuvo abocada a realizar limpieza y mantenimiento de espacios públicos y plazas, recolectando todos los residuos que se generan en estos sitios, así como en el sector del Parque Industrial”.

Más adelante, el titular de la cartera de Gestión Urbana manifestó que se hicieron presentes en el barrio Docente para llevar adelante tareas de desmalezamiento, así como el mantenimiento y corte en las plazas Los Troncos y Santa Mónica; así como en todo el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano; la Plaza Centenario y en inmediaciones de la Escuela N° 712.

Posteriormente, Martín Barrios explicó que se continúa con el Programa Urbano de Gestión Integral de Residuos. “Se siguen ubicando los volquetes en los barrios, de acuerdo a sectores conflictivos que nos llegan por pedidos de vecinos, ya sea por nota o bien por teléfono. El objetivo es que se puedan disponer los residuos voluminosos no domiciliarios”, señaló.

Por último, el funcionario destacó que personal de poda está realizando tareas en distintos puntos de la ciudad para el tendido de fibra óptica, por pedido de la firma Movistar. El objetivo es poder agilizarles el trabajo y colocación del servicio a los vecinos que lo solicitan. De esta manera, el personal realiza un recorrido a solicitud de la empresa”.

Comentá la nota