El Municipio inauguró la renovada plazoleta Leopoldo Lugones

Con la presencia de gran cantidad de vecinos, que disfrutaron de un espectáculo folklórico, quedó inaugurada ayer por la tarde la plazoleta sita en Garibaldi y Gandolfo; a dicho espacio verde se le realizaron trabajos de renovación y mejora que incluyeron arreglos en las calles, veredas y cordones para una mayor seguridad vial; estuvieron presentes el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, y el Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio, entre otros funcionarios.

Cumpliendo un compromiso asumido con el barrio, el Municipio de San Fernando inauguró la Plazoleta Leopoldo Lugones, un pequeño espacio de descanso sito en Gandolfo y Garibaldi, que fue sometido a tareas de remodelación y puesta en valor.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, en representación del Intendente Luis Andreotti, expresó: “Estamos acá en la inauguración de la renovación de la plazoleta Leopoldo Lugones, al lado de la Congregación de San Antonio Abad. Contentos porque es un espacio verde más incluido en el Plan Integral de Mejoramiento de Espacios Públicos que diseñó el Intendente Luis Andreotti el año pasado, y el resultado está a la vista; ya llevamos más de 20 plazas inauguradas. Esto le devuelve al vecino la calidad de vida, ya que hoy pueden utilizar el espacio público, saliendo a caminar, a correr y a hacer ejercicio. Esta es una muestra más que poniendo cada día un granito de arena, podemos recuperar el espacio público”.

Y agregó: “La idea es igualar las condiciones, y para eso tenemos que ponerle lo mismo a cada lugar de San Fernando: luces, baldosas, bancos, etc. En ese sentido comenzamos a trabajar hace tres años y hoy gracias al esfuerzo de los empleados municipales, San Fernando tiene otra calidad de vida, siendo un distrito pujante, y ojalá el mejor de la Provincia de Buenos Aires”.

“Cuando iluminamos el barrio, mejoramos las calles, se pinta, se colocan tachas, se mejora la plaza, el vecino que puede automáticamente empieza a mejorar su frente, su vereda, y eso mejora la calidad de vida y el valor de cada casa, como pasó con el boulevard Carlos Casares, donde las casas del barrio incrementaron su valor. Lo que queremos lograr es que San Fernando tenga igualdad de condiciones en todos sus barrios”, finalizó Aparicio. 

La plazoleta Leopoldo Lugones cuenta hoy con mesas y bancos de hormigón, nueva iluminación y forestación, mástiles con banderas representativas y una nueva placa recordatoria. Además, se realizó el repavimentado de las calles aledañas, pintura vial, y se instalaron carteles LED de “Despacio Escuela” por las instituciones educativas que se encuentran alrededor, donde circulan muchos niños. 

En el acto -que incluyó un espectáculo folklórico conducido por “Guille” Gerez- estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eduardo Barbieri, el Subsecretario Luis Freitas, funcionarios y concejales.

Comentá la nota