El Municipio inauguró la nueva pista de atletismo del Parque de Lomas

El Municipio inauguró la nueva pista de atletismo del Parque de Lomas

La jornada contó con la presencia del intendente, Martín Insaurralde, y deportistas locales que tuvieron la oportunidad de recorrer el circuito, que cuenta con todas las normas para la alta competencia y estará habilitado para entidades y vecinos.

Con la presencia de funcionarios y deportistas locales, el Municipio inauguró la nueva pista profesional de atletismo del Parque de Lomas.

El circuito, que cuenta con todas las normas para la alta competencia, también estará habilitado para el uso de instituciones, escuelas y vecinos de todos los barrios.

“Junto a deportistas de Lomas recorrimos la pista de atletismo que construimos entre el Municipio y la Secretaría de Deportes de la Nación. La pista es de material sintético de última generación, está certificada para competencias internacionales y estará abierta de manera gratuita a deportistas profesionales y vecinos”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, quien estuvo acompañado por su esposa, Jesica Cirio.

Durante la jornada en el predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, los integrantes del equipo de Atletismo de Lomas y agrupaciones deportivas tuvieron la oportunidad de recorrer y comprobar la calidad de la superficie.

La pista de 400 metros está compuesta por seis andariveles en todo el óvalo más otros dos carriles ubicados en una de las rectas que permiten ampliar la capacidad en la carrera de 100 metros.

Se trata de la primera con estas características en toda la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires. Tras la adhesión del material de poliuretano, las cuadrillas desarrollaron un trabajo específico de pintura que también incluyó la señalización de los andariveles en los que se ubicarán los competidores antes de largar las carreras.

Las tareas se desplegaron con personal homologado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), lo cual certifica al espacio para la realización de competencias internacionales. Mientras que a los costados del circuito se instalaron luminarias para facilitar el desarrollo de torneos y competencias en horario nocturno.

Esta nueva pista reemplazará a la anterior de conchillas, que tenía más de 50 años y mostraba un deterioro en algunos sectores por el uso y el paso del tiempo. El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el secretario de Deportes, Horacio Tammaro; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Emiliano Piergiovanni; y el diputado provincial, Federico Otermín.

Este año, en el Parque de Lomas también se construyó una cancha de hóckey de césped sintético de 90 metros por 60 metros que está destinada no sólo para que los chicos de las dos ligas locales puedan practicar y jugar sus partidos, sino también para el disfrute de los alumnos de las escuelas del profesorado de educación física y para actividades sociales.

Este espacio lleva el nombre de Adriana Acosta, en honor a la “leona” desaparecida en la dictadura. Y actualmente, se están haciendo nuevos vestuarios destinados a la pileta climatizada. La obra contará con baños para damas, caballeros y discapacitados, y se sumará una recepción para antes del ingreso al natatorio y resguardarse del frío, el calor o la lluvia.

Comentá la nota