El Municipio habilita la liquidación de tasas de forma digital y con todos los medios de pago

El Municipio habilita la liquidación de tasas de forma digital y con todos los medios de pago

Plataforma digital.

El Municipio de Luján informó que a partir de este jueves la liquidación de tasas municipales podrá realizarse de forma digital y con todos los medios de pago.

Se trata de una plataforma digital disponible en el portal web de la Municipalidad que permite a cada usuario visualizar todas sus tasas asociadas, pagar sus contribuciones y abonar las deudas vencidas que registre -mediante medios de pagos digitales disponibles en el mercado-.

En ese sentido, se contempla el uso de tarjetas de crédito y débito, Home Banking, Banelco, E-Transferencia, DEBIN y Billetera E-Pagos.

La iniciativa forma parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Economía y Finanzas con el objetivo de mejorar las condiciones y la efectividad en la gestión de cobranzas.

 

“Buscamos modernizar nuestro sistema para brindar una mejor atención a nuestros vecinos con esta propuesta que facilita los pagos de tasas. A partir de la implementación de esta plataforma nuestros vecinos podrán realizar sus trámites de manera rápida y efectiva, sin necesidad de acercarse al municipio”, señaló el Director de Ingresos Públicos, Santiago Grosso.

Los interesados en abonar de esta manera digital podrán hacerlo mediante el botón disponible en la página web del municipio – que dice Paga tus Tasas -, o ingresando a través del siguiente link: https://bit.ly/paga_tus_tasas

Cabe destacar que este sistema innovador contempla también nuevo modelo de boletas, las cuales presentarán un código QR que al ser escaneado enviará a los usuarios a los portales antes mencionados, y un código de barras que permite pagar personalmente en todos los locales adheridos.

Además se proyecta la instalación de tótems autogestivos para la impresión de boletas, consulta de deudas y pago de las tasas -que serán colocados en puntos estratégicos de distrito, como en el Palacio Municipal y las Delegaciones de las localidades-

Comentá la nota