"El municipio finalizó el 2022 con un superávit de 140 millones de pesos"

Lo aseguró Germán Blanco, el secretario de Hacienda y Finanzas del municipio.

Como todos los 31 de marzo  los municipios tienen la obligación por  ley presentar un resumen de las cuentas municipales, ya que es un requisito legal.

Este viernes, el intendente Guillermo Montenegro elevó al Concejo Deliberante las Rendiciónes de Cuentas 2022 de la Administración Central y Entes descentralizados. El Marplatense tuvo acceso exclusivo a la documentación oficial.

En este sentido CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), se comunicó con el secretario de Hacienda del municipio, Germán Blanco para conocer detalles del estado de las arcas municipales.

"En general lo que sigue mostrando la rendición de cuentas es el criterio y la pauta global del Intendente de mantener las cuentas municipales ordenadas y ejecutar las cuentas públicas con austeridad", comenzó diciendo.

"El ordenamiento de las cuentas es lo que sirve para que los municipios tengan superávit. El municipio de General Pueyrredon finalizó el 2022 con un superávit de 140 millones de pesos", sentenció.

"El municipio publica trimestralmente el estado de las cuentas municipales y  General Pueyrredon viene obteniendo premios en términos de transparencia y datos abiertos. Tenemos el máximo nivel de puntaje en índices de transparencia", concluyó.

Comentá la nota