El Municipio entregó una lista de 7 mil licencias a la Justicia

El Municipio entregó una lista de 7 mil licencias a la Justicia

Tras el allanamiento en el distrito El Gaucho los investigadores se llevaron importante documentación para profundizar la investigación de aquellas personas que tramitaron la licencia de manera irregular.

A casi un año del allanamiento que permitió desbaratar la organización que se dedicaba a la venta de licencias de conducir de manera irregular en el distrito descentralizado El Gaucho, este miércoles se produjo un segundo allanamiento en busca de documentación para profundizar la investigación.

Los investigadores se llevaron decenas de cajas con documentación importante para avanzar sobre aquellas personas que tramitaron su licencia de manera irregular. En declaraciones a 0223, el director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, señaló que el Municipio se encontraba colaborando con la fiscalía.

Según informaron fuentes del municipio a este medio, tras la realización de una auditoría interna por estas horas se le entregó a la Justicia un listado con 7 mil licencias con la presunción de que pudieron tramitarse con alguna irregularidad. Ahora será tarea de la Justicia obtener los elementos para determinar el número real de registros de conducir que se expidieron de manera irregular.

En ese contexto se inscribiría la denuncia que realizó este miércoles el bloque de concejales de Acción Marplatense, que acusó a Vilma Baragiola de haber obtenido su carné de manera irregular.

Habrá que evaluar, también, la evolución judicial que tendrán las nuevas declaraciones de dos de los empleados municipales imputados en la causa que, según señalaron durante el mediodía de este miércoles los concejales radicales, implicaron a “altísimos funcionarios” de la gestión municipal

Comentá la nota