Los servidores públicos perdieron 35 equipos en el incendio del Parque Industrial, los cuales son necesarios ante una situación de emergencia. «Si está en nuestras manos garantizar la funcionalidad de bomberos, sean provinciales o voluntarios, no vamos a renunciar» dijo el Secretario de Gobierno municipal.
Cabe mencionar que ayer por la tarde, el secretario de Finanzas del Municipio, Federico Runín, la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadijian, quien se encuentra a cargo de la intendencia -debido a que Melella no está en la provincia-, mantuvieron un encuentro con ediles para informarles sobre la entrega de este subsidio de 160 mil pesos al cuerpo de servidores públicos, que en total perdieron 35 equipos estructurales, que son justamente la indumentaria con la que cuenta el bombero a la hora de combatir el fuego.
Hay que recordar que Bomberos Voluntarios no recibe el pago del subsidio del Gobierno Provincial hace ya cuatro meses, lo que motivó a realizar una protesta en las calles de la ciudad. (Ver página 10).
Ante esta situación y al no contar con los equipos necesarios para combatir algún incendio, el Municipio procederá a cumplir con el compromiso del Intendente, a pesar de ser cuestionado por algunos ediles.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Paulino Rossi sostuvo que «nosotros sabemos que estamos en una situación de emergencia y estamos tratando de priorizar la seguridad pública», es por este motivo que se lleva a cabo esta colaboración con los Bomberos Voluntarios.
Rossi insistió en que «queremos priorizar la seguridad que necesita mínimamente la ciudad, sin importar la responsabilidad primaria» confiando que «si está al alcance de nuestras manos garantizar la funcionalidad de los bomberos, sean provinciales o voluntarios, es algo a lo que nosotros no vamos a renunciar».
Asimismo, el funcionario municipal aseguró -ante los cuestionamientos de algunos parlamentarios sobre la entrega de este subsidio- que «el Intendente llevó a cabo el pedido formal para que se puedan agilizar el pago de los subsidios a los bomberos»; pero al mismo tiempo remarcó que «nos parece que en estas circunstancias de emergencia tenemos que unir a la ciudad y luego ver los distintos mecanismos, no es que estemos eludiendo responsabilidades, sino que estamos priorizando una problemática actual que estamos teniendo en la ciudad».


Comentá la nota