El municipio capitalino colaborará con Missing Children Argentina en la búsqueda de niños perdidos

El municipio capitalino colaborará con Missing Children Argentina en la búsqueda de niños perdidos

Ayer en hora de la mañana se realizo la firma del convenio de cooperación entre la Municipalidad de Salta y la Asociación Civil Missing Children – Chicos Perdidos Argentina. La rúbrica realizada por el intendente Gustavo Sáenz y la presidenta de la entidad, Lidia Grichener, permitirá la difusión de fotografías para la búsqueda, individualización y localización concreta de niños y adolescentes que se encuentran perdidos en el país.

 

 

Durante el acto de la fecha, Lidia Grichener inició sus palabras agradeciendo el apoyo del municipio y el compromiso que esto significa. “Permitirá que los niños que se pierdan en Salta y el país tengan la posibilidad de que los ayudemos. Para ello buscamos constantemente herramientas y la que creamos hoy es muy positiva, Estado y organizaciones trabajando conjuntamente, ojalá otras provincias se sumen”, afirmó. Resaltó además que “no existe información de chicos perdidos en Salta, esto es algo que nos preocupa y que sólo puede cambiarse mediante la concientización. Debemos saber que cuando un chico se pierde no hay que esperar ni un minuto”. Explicó que la tarea que realizan tiene como principal herramienta la difusión y la credibilidad. Detalló que actualmente buscan 119 chicos y llevan encontrados 12.500.

Por su parte, el intendente Sáenz explicó que la difusión no sólo se realizará en publicaciones del municipio, sino que se descentralizará utilizando los Centros Integradores Comunitarios y demás dependencias, encontrándose entre ellas el edificio del Concejo Deliberante. Manifestó su satisfacción de poder colaborar en una tarea tan importante. “Es nuestra responsabilidad acompañar en esta labor, trabajar conjuntamente en un tema tan doloroso y que golpea a tantas familias”. Sobre la inexistencia de datos de la provincia, afirmó “la ubicación geográfica de Salta, la cercanía de frontera, puede significar un beneficio para los delincuentes que se apropian de chicos. Voy a hablar con el gobierno provincial para averiguar de qué manera actuar para revertir la falta de información”.

Comentá la nota