El Municipio adelantó que se seguirán construyendo espacios deportivos

El Municipio adelantó que se seguirán construyendo espacios deportivos

El director de Deportes de la Comuna valoró el Club de Lagomarsino, el de Peruzzotti, y el avance de las obras de los de Del Viso, Villa Rosa y Tribarrial. El objetivo es concretar más en este 2022.

 

El director de Deportes municipal, Fernando Trillo, valoró los espacios deportivos que se construyeron durante 2021, y adelantó que en este 2022 se seguirán concretando espacios de ese tipo en las localidades.

“Estamos contentos y conformes con lo que se hizo. Fue otro año difícil, signado por la continuidad de la pandemia pero con muchos puntos altos y por remarcar”, consideró Trillo.

“No hay dudas que uno de los hechos más importantes del año pasa por la construcción de los nuevos Clubes Municipales o Polideportivos en cinco localidades. El intendente los anunció en pandemia, los empezó a construir pese a las múltiples restricciones y hoy, dos de ellos ya son una realidad y los otros tres están muy avanzados”, destacó el funcionario.

El de Lagomarsino fue inaugurado en agosto y desde entonces toda la oferta deportiva se desarrolla con cupos completos. “El de Peruzzotti lo inauguramos a principios de noviembre y también va camino a convertirse en una referencia barrial, mientras que los de Del Viso, Villa Rosa (Luchetti) y la Tribarrial tienen los trabajos muy avanzados”, puntualizó.

“Es un verdadero sueño cumplir este tipo de objetivos. Nos lo propusimos hace mucho y verlo materializado en una gran alegría. Pero sobre todo nos pone muy contentos observar como los vecinos se han hecho dueños de cada locación y la disfrutan chicos y grandes por igual”, agregó.

Y además, comentó: “es parte de la concepción de lo que nosotros creemos que se viene, que es seguir generando espacios deportivos y culturales que unan a nuestra gente. Nos encanta ver a toda la familia en los clubes ya abiertos, los chicos haciendo deporte y el resto de la familia acompañando”.

 

Metas cumplidas

A la hora del balance, Trillo también destacó la realización de los cursos del programa “Potenciar Deporte”, que ya llegaron a más de 75 clubes de todo el distrito con más de 250 egresados.

“Durante el primer semestre llevamos adelante el primer curso de Promotores Deportivos, con el objetivo de visibilizar, capacitar y recompensar el trabajo que muchos vecinos y vecinas desarrollan desde hace años. Y fue un éxito. Por eso en el segundo semestre pudimos redoblar la apuesta y al curso de Promotores le agregamos otro de Dirigentes de Clubes de Barrio y Pueblo, que también nos dio muchas satisfacciones”, contó el funcionario.

“Es una herramienta que ha llegado a una importante cantidad de clubes y en 2022 iremos por más porque verdaderamente creemos que es un instrumento muy válido para capacitar a esos vecinos y vecinas que dejan horas de su vida para entregarles a los pibes y pibas un rato de deporte o esparcimiento”, añadió.

Pese a la pandemia, los Juegos Bonaerenses no solo se mantuvieron sino que reobraron la presencialidad. Y también la final en Mar del Plata. Y en ese contexto, Pilar, por decisión del intendente Federico Achával, tuvo un rol preponderante.

“La de 2021 fue nuestra primera experiencia en Mar del Plata con los Juegos Bonaerenses y nos fue muy bien en todo sentido. La delegación fue fantástica, el trabajo de todo el equipo de Deportes resultó superlativo, teniendo en cuenta que el viaje surgió apenas un mes antes, y lo de nuestros atletas fue digno de todo elogio. Terminamos 15° en el medallero, con 20 preseas y mucho por crecer en lo que viene”, evaluó Trillo.

En un año que tuvo enormes desafíos a resolver, sobre todo por la cuestión sanitaria imperante, Pilar resultó un puntal de los Juegos Bonaerenses y eso fue reconocido por las máximas autoridades de la provincia. Nuestro distrito organizó su etapa local sin dilaciones y se puso al hombro la organización de más del 65% de la Etapa Regional. “Pilar mostró un compromiso con el deporte en general y los Bonaerenses en particular, digo de elogio. Siempre estuvieron dispuestos a la organización de eventos, aún casi sin tiempo material, y eso nos permitió trabajar con mayor tranquilidad”, subrayó el subsecretario de Deportes provincial, Javier Lovera.

El director de Deportes además destacó como “muy importante” el “acompañamiento a las Ligas que se desarrollan en nuestro distrito”. “Es algo histórico. A mediados de año, el intendente Achával se comprometió a ayudar a nueve ligas con el pago de árbitros y la entrega de trofeos. Por eso, a fin de año, se realizó un evento en el que entregamos más de 6000 trofeos a chicos y chicas de todos los barrios”, explicó el funcionario. Y remarcó que también se hizo lo mismo con la competencia de hockey, de la que tomaron parte 2000 jóvenes del distrito.

“El hecho de estas cerca de las ligas lo replicamos a diario con los clubes. Pretendemos estar siempre cerca de cada uno de ellos, de sus inquietudes, sugerencias y necesidades. Hemos gestionado beneficios, organizamos cursos y capacitaciones y junto a la dirección general de FOC, los estamos ayudando a ponerse al día con la cuestión administrativa, que es fundamental”, indicó el titular de la oficina de Deportes.

Finalmente, Trillo mencionó como “muy positivos” la organización de cursos y capacitaciones de diversa índole, la puesta en marcha de nuestras Escuelas Deportivas en el marco de una etapa de post pandemia muy desafiante, y la continuidad de la Escuela Municipal de Guardavidas, que en este 2021 diplomó a su novena promoción (2019), tiene otra en curso y ya abrió la inscripción para la temporada que viene.

Comentá la nota