¿La municipalidad le soltó la mano al área de Zoonosis?

¿La municipalidad le soltó la mano al área de Zoonosis?

Así lo asegura el concejal radical Mario Rodríguez, luego de que el Departamento de Zoonosis y la Comisión Asesora Ad Honorem anunciaran que a partir del próximo 18 de mayo, se suspendería  la campaña de castración y esterilización de caninos y felinos en todos los barrios, cancelando así todos los turnos ya otorgados para el mes de mayo.

Ésta decisión se tomó por la falta la falta de entrega de medicación e insumos en tiempo y forma por parte de la Municipalidad para poder llevar a cabo está campaña masiva, extendida, sistemática y gratuita.

En este sentido, el concejal Mario Rodríguez manifestó la necesidad de que, de manera urgente, se asignen recursos a la citada dependencia. “Estamos cansados de describir y denunciar el estado de abandono en el que se encuentra el edificio de Zoonosis. Al deterioro evidente en su estructura, se suma la presencia de roedores, caniles deteriorados, quirófanos sin medicamentos, personal sin provisión de ropa de trabajo adecuada y quirófanos móviles en estado de total abandono” manifestó el edil radical.

Es una verdadera vergüenza. La situación no da para más”, enfatizó Rodríguez, quien ratificó el acompañamiento a las entidades proteccionistas que han manifestado su indignación y se movilizarán para reclamar soluciones y mayor inversión en el área, el próximo jueves 14 de Mayo, a las 11 horas frente al palacio municipal.

Más allá del estado de abandono del actual edifico de Zoonosis, el Concejal agregó que la zona en donde se ubica se volvió peligrosa, y por eso “Exigimos al Intendente Pulti que asignara en el presupuesto una partida adecuada para el área de Zoonosis, que incluyera los fondos para la construcción de un nuevo edificio” manifestó Rodríguez.

En este sentido, agregó “Nada de eso ocurrió, a pesar de los millonarios ingresos que le llegaron al gobierno municipal por la sobretasa de salud, que cobran desde el 2009. Por ello, desde el radicalismo decimos claramente que los recursos no escasean, sólo falta decencia, eficiencia y compromiso en la gestión”, sentenció el Concejal Mario Rodríguez.

Comentá la nota