Municipalidad quebrada: “Pulti tiró la casa por la ventana pensando que ganaba Scioli”

Municipalidad quebrada: “Pulti tiró la casa por la ventana pensando que ganaba Scioli”

Afirmó a mdphoy.com el edil radical Luis Rech, quien a su vez aclaró con respecto a la situación de los trabajadores municipales que “tienen derecho de cobrar el día que les corresponde y de ir realizar una huelga porque es un instrumento que tiene raigambre constitucional.

Pero en la situación en la que nos hallamos inmersos, la dirigencia sindical debería pensar es sí en estas circunstancias tan tremendas como las que está viviendo el municipio beneficia o perjudica el estado general de la Municipalidad”.

Por otra parte, Rech aseveró que “hay un claro origen en esta situación por la que está atravesando la Municipalidad como ha dicho el secretario Schroeder, que fue la irresponsabilidad absoluta de la gestión del ex intendente Pulti que privilegió únicamente lo electoral y no tuvo el más mínimo cuidado en el gasto público”.

El curul boina blanca arguyó que el ex jefe comunal “ha dejado una terrible herencia que va a llevar un tiempo equilibrar las cuentas porque el descubierto no es algo del que el municipio pueda salir rápidamente y requiere de un enorme esfuerzo que la gestión de Arroyo está haciendo”.

Asimismo, dejó en claro que “no se trata de estar mirando hacia atrás. Pero en el último año de su gestión, Pulti tiró la casa por la ventana privilegiando solo lo electoral, suponiendo que iba a ganar las elecciones Scioli y que de la mano de generosos Aportes del Tesoro Nacional se iban a tapar los “agujeros” que ellos mismos dejaban. Y en consecuencia hoy la Municipalidad está en bancarrota”.

En lo que concierne a los sucesivos paros de los empleados municipales, Rech destacó: “no quiere decir que no protesten ni traten que sus haberes sean abonados el día que corresponde. Lo que hay que ver es sí este instrumento del paro en esta circunstancia tan particular perjudica o ayuda a salir del pantano”

Comentá la nota