La Municipalidad de La Punta “no puede pagar la tarifa eléctrica”

La Municipalidad de La Punta “no puede pagar la tarifa eléctrica”

Lo dijo el intendente Martín Olivero, a la salida de la reunión que mantuvo con los ministros del gobierno provincial. También habló de los ATN, el Fondo Federal Solidario y la relación con la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

 

 

El intendente de La Punta, Martín Olivero, se reunió este lunes con los ministros de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Gastón Mones Ruiz, y de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, para plantear el inconveniente que surgió en los municipios puntanos por el tarifazo del servicio eléctrico.

 

“El resultado de la reunión es positivo, porque nos han vuelto a recibir”, evaluó el jefe comunal en declaraciones a la prensa tras el encuentro con los funcionarios provinciales.

 

El intendente había solicitado la audiencia para evaluar distintas alternativas tendientes a solventar los gastos del servicio eléctrico, ante el tarifazo aplicado por la Secretaría de Energía de la Nación.

 

“Hace un año pagábamos 60 mil pesos (por mes) por el alumbrado público; este mes la boleta es de 700 mil pesos”, remarcó Olivero, y completó: “En estas condiciones, el Municipio de La Punta no puede pagar la tarifa eléctrica”.

 

Entre otros temas, el jefe municipal planteó también que el Estado provincial adeuda más de 2,5 millones de pesos por servicios municipales en las dependencias gubernamentales que funcionan en esa ciudad (el Estadio Juan Gilberto Funes, el Cabildo, la ULP, escuelas y comisarías, entre otros).

 

También dijo que los funcionarios le informaron que los Aportes del Tesoro Nacional que habían sido depositados en las arcas provinciales para ser destinados al Municipio que él conduce fueron devueltos al no estar justificados.

 

Por otra parte, en la reunión se acordó agilizar el giro del Fondo Federal Solidario a la Comuna.

 

Además, afirmó que su gestión mantendrá una relación permanente con el Gobierno.

Comentá la nota