Municipalidad de Pte. Perón: Avanza la obra de la nueva plaza del barrio las lomas

Municipalidad de Pte. Perón: Avanza la obra de la nueva plaza del barrio las lomas

Un 40 por ciento de avance tiene la obra de la nueva plaza que se llamará "Virgen de Caacupé". La misma está delimitada por las calles La Plata, Lomas de Zamora, Ensenada y La Matanza, en el barrio Las Lomas. Es la cuarta plaza hecha a nueva por la primera gestión de la intendente Blanca Cantero: las otras ya fueron inauguradas en los barrios de San Martín, Parque Americano y La Yaya.

Actualmente fue construido el playón deportivo, instalaron columnas y luces LED, construyeron veredas internas de hormigón y efectuaron tareas de movimientos de suelo en el área donde estarán los juegos infantiles, entre otros trabajos preliminares ejecutados.

 Este espacio recreativo, ubicado en uno de los barrios más alejados del centro urbano de Guernica, fue gestionado por la intendente de Presidente Perón ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, conducido actualmente por la ministra Victoria Tolosa Paz. Su financiamiento es a través del Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU).

 Esta nueva obra se ejecuta sobre un predio de 7.280 metros cuadrados, donde se realizan tareas de nivelación de terreno, incluyendo pendientes de escurrimiento de agua en las calles que la rodean, parquización, construcción de nuevas veredas de hormigón, playones cívico y deportivo, área de juegos para niños y juegos de la salud, así como la colocación de mobiliarios fijos (bancos y mesas), alumbrado público con tecnología LED y forestación.

Comentá la nota