LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE UNA JORNADA PARA DEBATIR LA EMERGENCIA NACIONAL EN ADICCIONES

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE UNA JORNADA PARA DEBATIR LA EMERGENCIA NACIONAL EN ADICCIONES

Con la participación de la Dirección de Adicciones local, la Municipalidad de La Plata estuvo presente en una jornada que se llevó a cabo en el Congreso Nacional para tratar el Decreto de Emergencia en Adicciones que dispuso el presidente Mauricio Macri.

 

LA PLATA 24– En el marco del decreto de “Emergencia Nacional en materia de adicciones” que dispuso el Ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2018, la Dirección de Adicciones de la comuna formó parte de la actividad que tuvo como objetivo comenzar a darle un marco legislativo a la medida.

La actividad fue encabezada por el Coordinador de la Comisión Nacional de droga dependencia en adicciones, José María Di Paola (Padre ‘Pepe’) quien brindó una charla junto a Legisladores de distintos bloques políticos y referentes de todo el país.

Al respecto, el director de Adicciones de la Municipalidad, José María Nieto afirmó: “Es necesario poner la realidad sobre el tapete ante las situaciones que atraviesan los jóvenes hoy en día. Existe una gran problemática con el narcotráfico y sus inmediatas consecuencias que son las adicciones y la inseguridad”.

Conjuntamente, la Comuna continúa trabajando sobre los ejes de prevención, tratamiento e inclusión social. En esa línea, cabe destacar que la Municipalidad y el Ministerio de Justicia de Nación firmaron un convenio para realizar un relevamiento de todas las personas que están en tratamiento en las diversas instituciones del sector público de la ciudad y ONG’S.

“Vamos a tener hacia fin de año los perfiles de toda la región en materia de adicción, lo que incluye la parte socio ambiental sobre cada uno de los barrios para poder implementar programas preventivos particulares en cada zona”, detalló Nieto.

Comentá la nota