La Municipalidad de Paraná subastará vehículos y equipos en desuso

La Municipalidad de Paraná subastará vehículos y equipos en desuso

Será el sábado e incluirá más de 40 unidades que no están en condiciones de ser afectados a la prestación de servicios. Se enmarca en el plan de puesta en valor de la flota.

El Departamento Ejecutivo Municipal de Paraná resolvió realizar una subasta pública de los vehículos y equipos de su propiedad que se encuentran en estado de desuso. La medida se dispuso conforme a la Ordenanza Nº 8.816 y los Decretos 1.672/2008 y 1.344/2014, en el marco de las medidas dispuestas en materia de puesta en valor de la flota vehicular y también de ordenamiento interno. La subasta será el sábado a partir de las 8 en la Unidad Municipal Nº 3, en calles Confederación Argentina y Bartolomé Zapata.

Al tratarse de bienes que no están en condiciones de ser utilizados para la prestación de servicios –por diversas causas–, ocasiona la ocupación innecesaria de espacios, se incurre en gastos de conservación y también traen consecuencias negativas en el medio ambiente por la contaminación que generan en las áreas donde se encuentran guardados, se fundamentó. Esa razones esgrimidas descartan un mero fin recaudatorio.

Asimismo, se destacó que poner los vehículos en condiciones requerirían inversiones que resultan inconvenientes debido a su magnitud, por lo que la solución más adecuada es subastarlos para que sean adquiridos por quienes le encuentren un uso.

Las subastas solo incluirán bienes propiedad del municipio, por lo que se excluyen todos aquellos que no lo sean, como es el caso de motos o autos retenidos en operativos de tránsito.

Detalle

El informe preliminar da cuenta de que en principio se estarían subastando un total de 43 vehículos municipales y bienes registrables, que incluyen autos, compactadores, semiremolque y tractores, entre otros, a los que se suman otra cantidad de bienes no registrables como muebles, computadoras, chatarra y material de rezago.

En referencia a esta disposición, el secretario de Gobierno, Sergio Granetto, destacó que “los avances en ordenamiento del equipamiento de la Municipalidad resultan muy significativos para mejorar la prestación de servicios. El foco en este caso está puesto en liberar espacios y recursos para utilizarlos en equipos que realmente sean útiles para atender a las necesidades de los paranaenses. Si bien no es una medida determinante, es parte un plan integral y sistemático para mejorar la prestación de servicios, como ha indicado la intendenta Blanca Osuna”, citó el funcionario.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros de Entre Ríos, Hugo Dayub, aclaró que “la subasta se hace sin base y al mejor postor y quien se lleve los vehículos puede comprarlos con total tranquilidad, con una seña del 30% del valor”.

Ubicación de los bienes

Respecto a la ubicación de los bienes a subastar, están dispuestos en:

→ Unidad Municipal Nº 3: vehículos, camiones, utilitarios, automóviles, y demás mobiliario como muebles de oficina, artículos informáticos, entre otros.

→ Dirección de Alumbrado Urbano, en calles Juan Garrigó y Confederación Argentina: rezago propio: artefactos de fibra de vidrio, aluminio, metales, cables, etc.

→ Dirección de Obras Sanitarias, avenida Ramírez Nº 2.821 –entre Maciá y Deán J. Álvarez: vehículos y rezago propio: chatarra y muebles de oficina.

→ Planta Asfáltica en Estación Parera -zona El Brete-: vehículos, camiones, utilitarios, etc. y rezago propio.

Comentá la nota