La Municipalidad de Mercedes intensifica trabajos de recolección de residuos sólidos urbanos

La Municipalidad de Mercedes intensifica trabajos de recolección de residuos sólidos urbanos

La administración del intendente Diego "Tape" Caram informó que periódicamente se compactan 50 toneladas de metal que anteriormente fueron retirados de las calles a través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El Gobierno Nacional aportó maquinarias y equipamientos para la Planta GIRSU donde trabajadores clasifican, procesan y compactan el material, reduciendo el impacto de los residuos en el ambiente.

La Municipalidad de Mercedes continúa llevando adelante tareas de recolección de chatarras, automóviles antiguos en desuso y elementos de metal con la finalidad de reducir basurales a cielo abierto y el impacto que estos generan en el ambiente y generando ingresos extra para los recicladores.  

A través del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) la gestión del intendente Diego "Tape" Caram intensifica los trabajos de descacharrizado en toda la ciudad.

Los elementos recolectados son acopiados en la planta GIRSU donde los trabajadores clasifican, procesan, acopian y compactan el material para que luego los cubos de metal sean enviados a metalúrgicas, generando ingresos extra para los empleados.

Diego Caram destacó el trabajo realizado en la planta y el apoyo del Gobierno Nacional que donó equipamientos para la planta. Señaló que "periódicamente se compactan más de 50 toneladas de metal retirado de las calles, favoreciendo el cuidado del ambiente, la reducción del impacto ambiental y fomentando la economía circular".

El Ministerio de Ambiente de la Nación entregó diferentes maquinarias para equipar esta planta GIRSU como una compactadora de cartones y la máquina trituradora de plásticos, las cuales permiten realizar mejoras en la calidad y operación de los servicios, los niveles de recuperación y reciclado y la adecuada disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Comentá la nota