Municipalidad de Lima: recogen más de 8 toneladas de residuos sólidos en 15 playas

Municipalidad de Lima: recogen más de 8 toneladas de residuos sólidos en 15 playas

Un gran porcentaje fue objetos de plástico, vidrio, colillas de cigarro, entre otros.

La Municipalidad de Lima, junto con 11 municipios distritales y cerca de 600 participantes, recogió más de 8 toneladas de residuos sólidos durante la jornada de limpieza simultánea que se ejecutó en 15 playas de la capital.

En un comunicado, la comuna detalló que la actividad se realizó de 8:30 a.m. a 12 m. en las playas Miramar, Conchitas, La Pocita (Ancón), Grande (Santa Rosa), Los Yuyos, Barranquito (Barranco), Agua Dulce I y II (Chorrillos), Venecia (Villa El Salvador), San Pedro (Lurín), El Silencio (Punta Hermosa), Punta Rocas (Punta Negra), Norte A y B (San Bartolo), Grande, Chica (Santa María) y Naplo (Pucusana).

Las acciones de limpieza se efectuaron con el apoyo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur y Norte, ONU Hábitat, Redmarina, la Asociación Peruana de Ingeniería en Ecoturismo y Desarrollo Sostenible (Apined), la organización Vamos a Hacerlo Perú y Ciudad Saludable.

La Municipalidad de Lima indicó que, con esta actividad, se espera contribuir con la buena gestión ambiental de las playas y promover la importancia de mantener limpias estas áreas para la conservación del ecosistema marino.

De los residuos encontrados, un gran porcentaje fueron objetos de plástico, vidrio, colillas de cigarro, entre otros.

Comentá la nota