La Municipalidad confirmó que no van a desalojar a los vecinos de las Mil Viviendas

La Municipalidad confirmó que no van a desalojar a los vecinos de las Mil Viviendas

Ayer alrededor de las 14 la Comuna recibió a los afectados por las intimaciones enviadas el 12 de junio. Acordaron no afectar las fuentes laborales y conservar las construcciones edilicias existentes en la zona.

Luego de las manifestaciones y reclamos de diálogo con la Municipalidad, los vecinos de las Mil Viviendas ayer concretaron la reunión pactada anteriormente con el Intendente capitalino, donde se les explicó que las intimaciones fueron un malentendido. El jefe comunal y funcionarios señalaron que no se van a afectar las fuentes de trabajo de los habitantes y que no se demolerán ni desalojarán las construcciones existentes en la zona.El intendente Fabián Ríos concurrió ayer a las 14 a la reunión con los vecinos del barrio que había sido pactada el sábado por el concejal Justo Estoup, donde escuchó las necesidades de los afectados y explicó con claridad lo respectivo a las intimaciones enviadas.

‘‘Desde la Municipalidad les aseguramos que fue un malentendido, en ningún momento se consideró llevar a cabo desalojos o demoliciones masivas en las Mil Viviendas’’, explicó el concejal en diálogo con El Litoral.‘‘Lo único que busca el Municipio es normalizar el uso de suelo para ordenar la expansión urbanística en esta zona de la ciudad que lleva décadas de inacción por parte de los ejecutivos municipales’’, les dijo el Intendente.

A partir del acuerdo, en los próximos 15 días distintas secretarías municipales se abocarán a revisar cada expediente en conflicto teniendo en cuenta algunos ejes prioritarios: no afectar las fuentes laborales de los comerciantes y conservar las estructuras edilicias de las propiedades, siempre y cuando no afecten el uso de los espacios públicos que deben seguir siendo de libre acceso y destinados a la comunidad.Por lo tanto, los afectados se reunieron ayer alrededor de las 21 con el propósito de que la procomisión de representantes -todavía no oficializada- les informe al grueso de los vecinos lo resuelto por las autoridades municipales.

"Luego de terminar la reunión nos encontramos satisfechos ante lo decidido por Fabián Ríos, estamos más tranquilos y esperamos que se pueda regularizar la situación de cada vecino. Confiamos en que cumplan con su palabra y nosotros vamos a aportar todo lo necesario para terminar con esto’’, comentó a este medio Osvaldo Mendoza, miembro de la procomisión de representantes.Para fortuna de los más chicos que practican deportes en la cancha de las Mil Viviendas, que en las últimas semanas no estaba en condiciones, la Comuna les brindará una nueva cancha totalmente reacondicionada y con rejas de seguridad en la misma ubicación para alejar a los chicos de la calle y la droga, según explicaron los participantes del encuentro.

Particularmente los propietarios de comercios acordaron con el Intendente regularizar su situación legal y tributaria. Para esto, el jefe comunal se comprometió a acercar a la delegación del barrio la ‘‘Ventanilla Unica de Habilitación’’ para agilizar los trámites de regularización legal y tributaria.Por otro lado, los comerciantes que se ubican en la avenida Iberá están en otra situación, ya que esa vía no puede ser obstaculizada para el tráfico de autos y colectivos. Por lo tanto la Municipalidad estudiará cada caso en particular y analizan la probabilidad de trasladarlos a un predio para que continúen llevando a cabo su actividad comercial.

Comentá la nota