La Municipalidad clausuró otros dos comercios clandestinos

La Municipalidad clausuró otros dos comercios clandestinos

Inspectores detectaron un almacén de calle Onelli que distribuía bebidas alcohólicas y una vivienda particular de calle Puerto Argentino que producía pan para su comercialización.

En operativos realizados el viernes por la tarde, agentes de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección del Gobierno Municipal, detectaron y clausuraron dos comercios sin habilitación. El almacén de calle Onelli, distribuía bebidas alcohólicas. Y en una vivienda particular de calle Puerto Argentino se producía pan para su comercialización. 

Los inspectores municipales procedieron a la clausura de un local sin habilitación comercial que funcionaba como distribuidora clandestina de bebidas alcohólicas. El titular había iniciado el trámite de habilitación en el mes de mayo de 2014 y en los meses de octubre y diciembre del mismo año y febrero, marzo e inicio de mayo de este año se le fueron extendiendo plazos para dar cumplimiento a los requisitos para culminar el trámite "lo que jamás hizo, motivo por el cual se dio de baja al expediente de solicitud de habilitación comercial" recordaron desde la Municipalidad.

Sin perjuicio de ello, se realizó inspección por denuncia de venta de alcohol y se pudo comprobar que funcionaba como distribuidora mayorista de tales bebidas, careciendo de registro de personas físicas o jurídicas que poseen licencia de alcohol, tal como exige la ordenanza 2548-CM-14.

Luego, en el marco de un operativo de control de panificadoras clandestinas implementado desde la Subsecretaría, los inspectores municipales detectaron una panificadora sin habilitación que funciona en un domicilio particular en calle Puerto Argentino al 700. Se clausuró la zona de panificación que está separada del resto de la vivienda, ad referendum del descargo que el titular hará ante el Juez de Faltas, a quien ya se le han elevado las actuaciones. 

Asimismo, en calle Isla del Sur al 200 se interceptó un vehículo particular sin habilitar para el transporte de alimentos, en cuyo piso y asientos traseros se trasladaban 18 kg. de pan sin rotular. La mercadería fue secuestrada y puesta a disposición del juez de Faltas.

Comentá la nota