Municipales se reunieron con el intendente Galli

Municipales se reunieron con el intendente Galli

El secretario general José Stuppia confirmó que ayer hubo una reunión entre el sindicato y el Intendente.Pidieron un "equipo pre-hospitalario", pases a planta y admitieron "abusos" del personal.

En diálogo con Cacho Fernández por 98Pop, el dirigente gremial José Stuppia, confirmó la reunión que ayer mantuvieron con el intendente y sus equipos de trabajo.

Fue a pedido del sindicato "para tener un diálogo mas fluido", aseguró Stuppia, "por lo menos una vez por mes".

En la reunión de trabajo, comentó el delegado gremial, "sugerimos algunas evoluciones, como capacitaciones" para los empleados municipales y señaló que sobre todo en el caso del Hospital, para aquellos que se desempeñan en el área de emergencia

"La tarea del sindicato no es solamente el salario sino siempre buscar la excelencia en el trabajo" sostuvo Stuppia y dijo que buscan "la excelencia para mejorar la atención de los contribuyentes".

En la reunión también se habló sobre la recategorización y el pase a planta permanente, que se da todos los años en estos meses.

"Hemos iniciado un nuevo escalafón con esta administración que es una propuesta del sindicato y que es un ejemplo en la provincia de Buenos Aires" manifestó el dirigente y remarcó que "hoy una diferencia entre categoría y categoría del 14,5 por ciento. Te jubilás con el 103 por ciento de diferencia con el ingresante".

Con respecto a otros reclamos, Stuppia señaló "la necesidad" de crear un equipo pre-hospitalario "que decida actividades fuera del Hospital, cosa que tomaron en cuenta y dicen que lo están hablando con el titular de Salud desde hace tiempo. Es un reclamo que venimos haciendo desde hace meses porque hemos tenido compañeros con lesiones graves en ambulancias".

Incluso, señaló que falta personal médico y que "la única manera de traerlos es pagándoles más". Y, a continuación, admitió "abusos de profesionales, enfermeros y empleados que tratamos de corregir continuamente hablando porque la tarea del sindicato no es solo por un salario sino también buscar la excelencia en el trabajo. Somos una organización de servicios y debemos mejorar la atención al contribuyente. Estamos siempre detrás de eso y buscamos que exista una buena atención en todas las áreas del Municipio".

Teniendo en cuenta el concepto "abuso" utilizado en la entrevista, y ante la consulta del periodista, Stuppia aclaró que se trata del "ausentismo...Estuvimos charlando sobre eso, sobre los vicios que tienen algunos profesionales, aunque a veces también se da en enfermeros, trabajadores. comunes. El sindicato tiene que salir a defender algunas situaciones y nosotros somos muy serios para defender lo que es indefendible".

Comentá la nota