El intendente comunal se reunió con la CoPARL para ponerse al frente de la negociación salaria, que según admite, “no está cerrada”. Los municipales ahora reclaman ropa de invierno y el intendente asegura que las condiciones están dadas, las negociaciones continúan.
El intendente remarcó, “tengo la tranquilidad moral de la calidad de ropa que hemos entregado, la directiva que di a los integrantes de mi gabinete es que no se compre ropa que no estuvieran dispuesto a ponerse ellos mismos”, enfatizó y evaluó que “el reclamo tiene alguna cuestión por detrás”, enfatizó.
Sigue la negociación gremial
En un nuevo encuentro de trabajadores con el intendente Sciurano, continuó el dialogo. El intendente al frente de la cuestión, remarcó, “No se habló de la cuestión salarial, pero sí de otras dificultades con las que se encuentran los paritarios. Fue un encuentro en el que pudimos conversar y firmamos un acta con las demanda de personal de la Municipalidad. Ojala podamos a partir de la reunión hacer relajar algunas posturas. Fue un ambiente calmo y todos los gremios han tenido una actitud adecuada, muy respetuoso y pudimos escucharnos desde los que tienen posturas más duras hasta las mas flexibles”, describió y aseguró que, “lo primero que hay que aclarar es que la discusión salarial no está cerrada”.
“Lo único que se ha acordado es un aumento para el primer semestre y se vuelven a abrir las conversaciones para el segundo. El personal municipal sabe que lo único que se ha acordado es la primera parte del año. Es un acuerdo de partes donde corresponde que se cumpla si no se va a dar esta dificultad de que cuando uno quiera sentarse a firmar un acuerdo parezca que no se va a cumplir”, analizó.
Después de la reunión, dijo, me quedó la sensación de que vamos a tener una mejor actitud para el resto del año y después de las elecciones verán ellos con quién tiene que acordar el próximo período y podrán consensuar con quien esté en ese momento.

Comentá la nota