Municipales reciben fichas de afiliación a un nuevo partido y Alfaro negó que haya presiones

Municipales reciben fichas de afiliación a un nuevo partido y Alfaro negó que haya presiones

“Desconozco cuál es el trabajo que están haciendo”, afirmó el intendente sobre los dirigentes que coordinan su futuro espacio político.

En la Municipalidad pisaron el acelerador para la presentación del partido del espacio político que encabeza el intendente de la capital Germán Alfaro. En el último mes pulularon entre las dependencias municipales fichas para afiliarse, según comentaron funcionarios y empleados. Muchas de las planillas habrían sido giradas a trabajadores municipales que forman parte del Partido Justicialista (PJ), advirtieron en la sede 9 de Julio y Lavalle.

LA GACETA accedió a las fichas en cuestión. En algunas reparticiones corrieron versiones de presuntas presiones hacia los contratados para que se afilien al nuevo armado partidario.

Consultado sobre la situación, Alfaro se desentendió de la campaña afiliatoria y aclaró que ningún trabajador está obligado a formar parte de un espacio político. “No sé cómo está funcionando (por la campaña de afiliación). Recibí a un grupo de gente que, como ya había dicho a los medios, trataba de formar un partido, una alternativa. Desconozco cuál es el trabajo que están haciendo. No creo que haya ningún tipo de presión. (El trabajador) es dueño de hacer lo que quiera en este aspecto. No se le exige nada. Que haya empleados que simpaticen con esa gente, ya dependerá de la relación del empleado”, afirmó el referente del Acuerdo para el Bicentenario (ApB).

Funcionarios de la Municipalidad y del Concejo habían comentado meses atrás, y por lo bajo, la supuesta estrategia del espacio de Alfaro: conformar un partido propio que incluya al sector del peronismo disidente del PJ oficial. La intención sería contar con una plataforma para proponer candidaturas al armado nacional Cambiemos. Uno de los nombres que impulsa ese espacio es la esposa del ex intendente, la ex legisladoraBeatriz Ávila, quien suele realizar actividades políticas acompañada por un equipo de prensa del municipio.

Referentes de la UCR -partido que integra el ApB- indicaron que los empleados de la Municipalidad afiliados al radicalismo no habrían recibido las planillas.

En la semana, el subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Enrique Romero, renunció al PJ y cuestionó a la presidenta de partido, la ex senadora Beatriz Rojkés de Alperovich.

Alfaro y su antecesor, Domingo Amaya, se distanciaron del PJ en 2013. El conflicto se acrecentó en 2015, cuando Amaya se unió al radical José Cano para integrar (como candidato a vicegobernador) la fórmula que pugnó por el PE. Alfaro alcanzó la Intendencia dentro de esa alianza.

Hace un mes, el jefe municipal afirmó que el nuevo partido se oficializaría en el corto plazo. “Nosotros no somos peronistas disidentes. Un grupo de compañeros trajo la idea de formar un propio partido. Hay independientes y peronistas que no se sienten interpelados por la conducción actual. El alperovichismo hizo del peronismo una franquicia y quiere manejar el peronismo como maneja su concesionaria”, había expresado el intendente Alfaro.

Comentá la nota