Municipales de paro por tiempo indeterminado por la suspensión de pases a planta

Municipales de paro por tiempo indeterminado por la suspensión de pases a planta

La asamblea de trabajadores municipales de Resistencia resolvió iniciar un paro por tiempo indeterminado para protestar por el fallo de la jueza María de las Mercedes Pereyra, que dejó sin efecto el pase a planta de más de 700 trabajadores en el municipio capitalino. La medida de fuerza no afecta la recolección de residuos.

En diálogo con RADIO CIUDAD, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Facundo Sampayo, confirmó el paro de actividades en la Municipalidad de Resistencia, aunque aclaró que la protesta no afectará al servicio de recolección de residuos.

"La asamblea se ha solidarizado con estas personas y ha declarado un paro con movilización permanente hasta tanto se resuelva la cuestión", dijo Sampayo en relación al conflicto desatado por el freno judicial al pase a planta de 706 empleados del municipio.

"El paro no afecta la recolección de residuos, que se va a brindar normalmente, y la atención en el Cementerio. Entendemos que son dos servicios elementales", aclaró el dirigente.

Sampayo defendió el pase a planta en el municipio y cuestionó al defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, que interpuso una medida cautelar ante el juzgado de la jueza Pereyra, cuestionando la incorporación de 706 trabajadores por entender que no se ajustó a lo que establece la Carta Orgánica municipal. "Por más que esta persona se adjudique la defensa del pueblo, acá el pueblo no tiene nada que ver, y flaco favor le está haciendo al pueblo", dijo Sampayo.

Por otra parte, el dirigente confirmó que el sindicato municipal mantuvo una reunión con el gobernador e intendente electo de Resistencia, Jorge Capitanich, el miércoles por la noche.

"Hemos mantenido una cordial conversación con el intendente electo, quien manifestó su preocupación por lo que está pasando, y un desconocimiento del tema porque aparentemente no sabía de dónde eran los recursos que se utilizaron para la incorporación de estas personas", explicó Sampayo.

"Capitanich creía que estos pases a planta se hicieron después de las elecciones, y tuvimos que indicarle que no, que la mayoría de estos pases a planta se hicieron antes de las elecciones", sostuvo.

"Estamos seguros que también este desconocimiento lo tiene la doctora María de las Mercedes Pereyra. Desconocen la situación, y por eso estamos hoy viviendo una situación desesperante para estas personas", dijo. 

Por otra parte, Sampayo aseguró que el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, "está malinformando" a la ciudadanía sobre la situación de los pases a planta en la comuna capitalina. "El municipio tiene la Carta Orgánica que establece, en su artículo 169, que es facultad de la intendente disponer el ingreso de personal, promoverlos, designarlos e incorporarlos", señaló Sampayo.

Comentá la nota