PIL Municipales. La justicia confirmó que investiga al quintelismo

PIL Municipales. La justicia confirmó que investiga al quintelismo
Es que el fiscal general de la provincia, Hugo Montivero, decidió darle curso a la denuncia judicial efectuada por la UCR y por ende en Tribunales se investigará si hubo retención indebida de aportes por parte de la comuna capitalina a los beneficiarios de los Planes de Inserción Laboral. Se apunta contra la secretaria de Hacienda Municipal, Claudia Ortiz.
El funcionario judicial manifestó que ya se solicitaron informes desde su fiscalía a la administración de Ricardo Quintela, pero no se respondió ninguno de ellos.

Desde la Fiscalía General de la provincia, se confirmó a la prensa que ya se inició la investigación de los hechos respecto a la denuncia expuesta por el diputado radical Guillermo Galván, sobre los descuentos que se le realizaron a los beneficios PIL en la comuna capitalina, y por los cuales no se les realizó aportes jubilatorios ni de cobertura social.

Según lo manifestado por su titular, Hugo Montivero, un equipo de fiscales trabaja y son quienes darán el dictamen. “Creo que se está avanzando bien, ya se pidieron informes al propio municipio, al Tribunal de Cuentas Municipal y al área de Hacienda de la Provincia”, comentó en diálogo con Radio Fénix.

En tanto, puntualizó que de esos estamentos públicos, el municipio no respondió a las solicitudes. Los fiscales a cargo de la investigación son la doctora Cristina Santander y el doctor Emilio Canavessio, con el visto bueno del propio Montivero.

Este último, es el mismo funcionario judicial que tiempo atrás rechazó la posibilidad de investigar por manejo irregular de fondos a Teresita Luna, cuando ésta era vicegobernadora y remodeló la Legislatura. La denuncia, en esa oportunidad, también la había realizado el legislador Guillermo Galván.

A su vez, según fuentes judiciales consultadas por Riojavirtual, la Secretaria de Hacienda Municipal, Claudia Ortíz, podría ser investigada por el presunto delito de Estafa en concurso real, por los aportes que habría descontado la comuna a los 2 mil beneficiarios PIL del municipio.

Por otra parte, según la comuna, ese dinero nunca fue descontado porque los aportes debió haberlos hecho la provincia. Pero según la provincia, la responsabilidad por los aportes era de la comuna. Mientras, los PIL capitalinos siguen sin percibir sus aportes jubilatorios ni la obra social.

Comentá la nota