“La Muni cerca tuyo”, el proyecto que busca posicionar al oficialismo en los barrios

“La Muni cerca tuyo”, el proyecto que busca posicionar al oficialismo en los barrios

Desde el ejecutivo municipal ven el momento propicio para bajar un modelo de gestión en los barrios de la ciudad. Ante la inacción del FDT, el gobierno de Montenegro comienza a peronizarse.

El proyecto impulsado por La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de la ex concejal Vilma Baragiola, en conjunto con el Concejo Escolar, donde Mónica Lence, es una de sus gestoras, busca “llevar la Municipalidad a los barrios”, en palabras de las funcionarias.

Durante los días jueves y viernes de esta semana, distintas áreas del municipio entre las que se encuentran la Secretaría de Producción, Salud, Emder, Emsur, Cultura, llevarán a cabo diversas actividades y talleres en el Barrio Malvinas.

A saber, la Secretaría de Salud brindará atención sanitaria a realizarse en el Centro Integrador Comunitario (CIC) (Santa Cruz 8003) donde habrá postas de vacunación y revisación médica.

La jornada, que tendrá lugar la semana entrante en el Barrio Belgrano, también contará con talleres de reciclado, promoción del deporte, actividades culturales.

Bajo el lema “La Muni cerca tuyo”, el ejecutivo busca ampliar el rango de acción donde el municipio se haga presente en los barrios, tal como ha declarado en más de una ocasión Montenegro “trabajar para los vecinos y vecinas de Mar del Plata, es estar en la calle.”

Y es así como parece manifestarlo continuamente en sus redes sociales, interactuando durante las semanas en distintos puntos de la ciudad con las personas, muchas veces secundado por cuadrillas de trabajo.

Esta estrategia empleada por el oficialismo busca llegar con recursos y acción política a los barrios con más carencias de Mar del Plata, en un intento por captar sectores del kirchnerismo descontentos con el Frente de Todos.

Al mismo tiempo, a falta de poco más de un año para las elecciones, la oposición parece haber retrocedido en cuanto al apoyo de los sectores que históricamente se vinculan cercanos al peronismo.

Comentá la nota