Un mundo sin residuos es posible sólo con la participación de todos y del reciclaje

Un mundo sin residuos es posible sólo con la participación de todos y del reciclaje

Como parte de la iniciativa “El Amor Multiplica” la Industria Mexicana de Coca-Cola reitera su compromiso con el reciclaje y con multiplicar esfuerzos para recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que ponen en el mercado, con el objetivo de alcanzar “Un Mundo Sin Residuos”.

“El Amor Multiplica” es una iniciativa de la Industria Mexicana de Coca-Cola que busca dar voz y reconocer a todas las personas que generan grandes cambios con pequeñas acciones, porque cuando trabajamos juntos logramos grandes cosas.

La Industria Mexicana de Coca-Cola piensen el amor como el motor que une, transforma y hace ser mejor a las personas, por eso cada vez que alguien realiza una acción positiva por México se convierte en una pieza que transforma y multiplica. Con “El Amor Multiplica” la Industria Mexicana de Coca-Cola se compromete en cuatro principales pilares: mujeres, comunidad, agua y reciclaje.

Uno de los objetivos clave para la compañía es impulsar una economía circular en la que cada envase sea reciclado para tener más de una vida útil.

La IMCC tiene como objetivo alcanzar “Un Mundo Sin Residuos” para el 2030 así que enfocan esfuerzos en recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que ponen en el mercado y que todos sus envases sean fabricados, mínimo, con 50 por ciento de materiales reciclados. Desde el año pasado se unieron con las tienditas del país a través la iniciativa “Mi Tienda Sin Residuos” para incentivar el reciclaje de envases PET al mismo tiempo que incrementan sus ventas.

En su camino por alcanzar la meta de #UnMundoSinResiduos, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), anunció la tercera fase de la inversión de 175 mdp para 2022, con la que fortalecerá la capacidad de acopio y reciclaje en México. Como uno de sus primeros pasos, ha conseguido duplicar la capacidad de acopio en Guadalajara, multiplicando esfuerzos con Arca Continental y PetStar.

 

Además, en enero de 2022 colocaron la primera piedra de la nueva planta de reciclaje “Planta PLANETA” a través de Coca-Cola FEMSA, como parte de la IMCC, multiplicando esfuerzos con ALPLA. “Planta PLANETA” estará en Cunduacán, Tabasco y tendrá la capacidad de procesar hasta 50 mil toneladas de PET y producir hasta 35 mil toneladas de material reciclado.

Asimismo, el 4 de julio inauguraron su primer mural comunitario en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, mismo que enaltece el impulso a las mujeres y el reciclaje. Este mural es el primero de una serie que estarán pintándose en todo el país y que buscan invitar a las comunidades a multiplicar esfuerzos en torno al agua, reciclaje, mujeres y comunidad.

Como parte de las acciones, la Industria Mexicana de Coca-Cola unió esfuerzos por segundo año consecutivo con Fundación Azteca para mantener limpios los espacios públicos y playas a través de las jornadas de “Limpiemos México por #UnMundoSinResiduos 2022”.

La IMCC es muy consciente de que construir un mejor planeta es tarea de todos, por lo que mediante iniciativas como “El Amor Multiplica” trabaja de manera conjunta con las comunidades, para que los ciudadanos y empresas sean agentes de cambio y se genere un impacto positivo.

Comentá la nota