En una carta a la Pontificia Academia Eclesiástica con motivo del 325º aniversario de su fundación, el Pontífice escribe que los diplomáticos del Papa «no es táctica, sino caridad reflexiva; no buscan vencedores ni vencidos, no construyen barreras, sino que restablecen vínculos auténticos». Agradece a los superiores y estudiantes «por el camino de comunión y renovación emprendido con espíritu de fe y apertura» y una invitación a «sacar de la oración la fuerza del encuentro con los demás».
Mundo
León XIV: La diplomacia busque caminos de reconciliación ante muros y difidencia
La paz para los cristianos en Nigeria sigue siendo incierta tras la intervención de EE.UU.
Apenas días después de que Estados Unidos lanzara un ataque el día de Navidad contra campamentos terroristas islamistas en el noroeste de Nigeria, un grupo de militantes armados arrasó los estados vecinos de Níger y Kebbi, matando al menos a 47 personas y secuestrando a mujeres y niños.
Personas destacadas de hoy
Más de 500 ciclistas evangélicos llevan la Buena Nueva a Bariloche
Participaron en el 5° Encuentro Nacional de Ciclistas de la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal, que combinaron la práctica del deporte con la expresión de su fe. Los evangélicos poseen más de 100 sedes en Bariloche, de diferentes corrientes.
El nuncio agradeció el saludo del Episcopado al concluir su misión en el país
Monseñor Miroslaw Adamczyk destacó el clima de cooperación con los obispos argentinos y les deseó un fecundo servicio pastoral en la etapa que comienza.
A un mes del inicio del bendito mes de Ramadán
Además de los cálculos astronómicos para indicar el inicio y la finalización del bendito mes, se utiliza el avistamiento de la luna como método tradicional siguiendo las directivas del Profeta Muhammad, que Dios lo bendiga y le conceda paz.