Mundo

 

Personas destacadas de hoy

Santos Felipe y Santiago apóstoles

Santos Felipe y Santiago apóstoles

Cada 3 de mayo celebramos juntos a estos dos apóstoles de Jesús porque en torno al siglo VI sus restos fueron llevados a Roma. Ambos pertenecieron al grupo de los doce Apóstoles, hombres que Jesucristo escogió, preparó y envió para la predicación de la Buena Nueva, dándole este mandato: “Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado” (Mt 28, 19-20).

Sefirat Ha Omer: ¿Qué es un “Omer”?

Sefirat Ha Omer: ¿Qué es un “Omer”?

En el segundo día de Pésaj, había dos ofrendas especiales de sacrificio traídas por el Kohen, el sacerdote, en el Beit HaMikdash, el Templo Sagrado. El primero es el Mussaf – el sacrificio que se trae en honor de Pésaj, un sacrificio que se suma a los sacrificios diarios. El segundo es el Omer HaTenufah, el “Omer al que se renuncia”. La Torá nos habla de esta ofrenda en Vayikra, 23:9, donde el versículo nos dice ” …traerás un Omer del primero de tu cosecha al Kohen. Y él renunciará al Omer ante Hashem para tu satisfacción….” Antes del momento en que se traía el Omer, estaba prohibido utilizar cualquier parte de la nueva cosecha de grano que había en los campos. Una vez que se traía el Omer, se permitía el uso de todo el grano que hubiera echado raíces con anterioridad.

Nuestro Kushan

Nuestro Kushan

Eran los tiempos de los pogroms contra judíos en Israel en 1936. El gobierno británico comprendió que la situación no podía continuar así; la relación entre judíos y árabes era intolerable. Una comisión, encabezada por Lord Peel, se despachó a Palestina e informaría después al Rey George.