Mundo FIFA: la foto del "picadito" de bienvenida a Mauricio Macri

Mundo FIFA: la foto del

El expresidente y Gianni Infantino compartieron un acto formal y este miércoles le organizaron, a modo de bienvenida formal al "mundo FIFA", un picadito

A modo de bienvenida formal al "mundo FIFA", el expresidente Mauricio Macri, titular de la Fundación de fútbol desde hace una semana, fue invitado a participar de un "picadito" en la cancha principal del ente, en Zurich, la capital suiza.

El evento incluyó a exinternacionales suizos y argentinos, junto al presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, y al director general de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff.

La foto que se difundió lo muestra al exmandatario al lado del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, del que también participó Esteban Cambiasso. La máxima autoridad del ente pasó algunas semanas en la escena pública debido a acusaciones en medio del FIFA-Gate.

 

 

"Youri Djorkaeff (CEO de la Fundación FIFA), Mauricio Macri (presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA), Jean Todt (Presidente de la FIA) y Gianni Infantino (presidente de la FIFA) se reunieron hoy en la sede de la FIFA para discutir el poder y el impacto social del deporte y cómo puede ayudar a la sociedad", compartió la Federación, junto con la imagen, en su cuenta de Twitter.

 

 

En lo que significó la primera actividad de Macri en Zurich, se llevó adelante un acuerdo de colaboración entre la Fundación FIFA y UPL Ltd, empresa proveedora de productos y servicios para la agricultura, con el objetivo de promover el desarrollo y la educación a través del fútbol, donde se comprometieron a "llevar a cabo campañas de concientización", según informó la Fundación en un comunicado.

Gracias a este memorando de acuerdo, las dos organizaciones "unirán fuerzas para que el fútbol sirva como plataforma de sensibilización acerca de diversas cuestiones sociales y medioambientales, como los beneficios que tiene para la sociedad el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la educación de los jóvenes y el hecho de llevar un estilo de vida saludable y activo", se indicó.

UPL colaborará con el Programa Football for Schools de la Fundación FIFA y también coordinará el acceso al mismo en más de 30 colegios de zonas rurales de Brasil.

El titular de la Fundación del organismo, en tanto, pasó de estar en cuarentena en París a arribar en Zurich, donde se le organizó una agenda. En su momento, la salida del país de Macri en plena pandemia despertó fuertes críticas contra el exmandatario nacional.

 

Comentá la nota