El mundo y las distintas religiones se reunirán hoy en el Partido por la Paz en Roma

El mundo y las distintas religiones se reunirán hoy en el Partido por la Paz en Roma

El encuentro, impulsado por el papa Francisco, contará con distintas celebridades del deporte en un llamado ecuménico para terminar con las guerras y la violencia. Comenzará a las 15.15 hora argentina.

Una lesión de último momento impedirá a Lionel Messi jugar hoy en el Olímpico de Roma, junto a otros célebres de la pelota el partido por la Paz, convocado por una entidad educativa impulsada por el papa Francisco, en el que participarán futbolistas de distintas religiones en un llamado ecuménico a terminar con las guerras y la violencia.

Será la segunda vez que Messi no puede jugar un partido convocado por el papa Jorge Bergoglio, ya que en agosto del año pasado, en un Italia-Argentina, tampoco pudo jugar a último momento por una lesión.

Uno de los entrenadores que estará en el banco será Gerardo Martino, que dos días después debutará al frente del seleccionado argentino ante Alemania en Düsseldorf.

Messi terminó con una sobrecarga muscular en el aductor y según el informe oficial "será baja" por "precaución", con lo cual confirma que hoy no jugará el partido en el Olímpico.

La organización del partido es de Scholas Ocurrentes, una entidad educativa de bien público que impulsa el pontífice porteño junto a la Fundación PUPI, gestada por el ex futbolista argentino Javier Zanetti.

El partido, al que también fue invitado Diego Maradona, se jugará desde las 15.15 en el estadio Olímpico de Roma, y será televisado por DeporTV.

El Papa no estará en la cancha y recibirá a los futbolistas en una audiencia en el aula Paulo VI, en la que dará un olivo para plantear, como lo hizo el año pasado antes del partido Italia-Argentina.

Justamente el trofeo fue encomendado por el Papa a su amigo, el orfebre argentino Adrián Pallarols, quien hizo olivo de plata con 24 frutos, que significan doce apóstoles y doce ancianos, es decir uniendo el Antiguo y el Nuevo Testamento. La base es de acrílico transparente, como el artista sostiene debe mantenerse la persona y el juego.

Además estarán Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Diego Simeone, Gabriel Batistuta y David Trezeguet, los otros argentinos que comprometieron su presencia. También estarán Gianluigi Buffón, que el año pasado plantó el olivo junto a Mascherano, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Zinedine Zidane, Andriy Shevchenco, Mesut Ozil, Yugo Nagatomo, Roberto Baggio.

El encuentro, que promueve la unidad interreligiosa entre judíos, musulmanes, católicos, evangelistas, budistas e hindúes, será transmitido en directo desde las 15.15 por la señal DeporTV.

El Partido por la Paz contará con la participación de destacadas personalidades argentinas vinculadas al fútbol y al mundo del arte y el espectáculo, en tanto que la organización del evento también corre por cuenta de compatriotas de Jorge Bergoglio.

Comentá la nota