Están ubicadas en Plaza San Martín y en Parque Centenario, para que argentinos y turistas puedan seguir de cerca todas las alternativas de Brasil 2014. Antes de cada partido hay espectáculos de las colectividades de los países participantes. Los detalles.
El Mundial entra en su etapa decisiva y Buenos Aires propone vivir esta apasionante definición, empezando con el esperado partido por octavos de final entre Argentina y Suiza, en las pantallas gigantes gratuitas que instaló en Plaza San Martín y Parque Centenario para que todos puedan ver los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA junto a DIRECTV, la emisora autorizada.
Gracias a la iniciativa "Buenos Aires Mundial", las pantallas permiten compartir este acontecimiento deportivo que mantiene expectante al mundo entero. El objetivo es unir el deporte y la cultura en el espacio público.
Como el fútbol es una pasión internacional, la transmisión de todos los partidos es difundida también por la Dirección General de Colectividades como una oportunidad de encuentro entre las muchas comunidades que forman parte de la Ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires trabaja así en pos del reconocimiento y la apreciación de la diversidad cultural que aportan las colectividades dentro de la identidad porteña.
La selección en pantalla grande
Más de 24.000 personas alentaron a la Selección Argentina y vibraron con los goles de Lionel Messi en la victoria frente al seleccionado de Nigeria en las pantallas gigantes que la Ciudad instaló para que todos podamos ver gratis los partidos de la Copa del Mundo de la FIFA junto a DIRECTV, la emisora autorizada.
Aquella tarde miles de personas llenaron de color la Plaza San Martín y Parque Centenario con sus banderas y gorros, mientras alentaban con sus familias, amigos y compañeros de trabajo. Esta misma propuesta se desarrolla en más de 30 ciudades, lo que posiciona a Buenos Aires a la vanguardia de las grandes urbes del mundo que buscan recuperar el espacio público para usarlo en libertad y con alegría.
En la edición 2010 disfrutaron del Mundial de Sudáfrica en las pantallas de la Ciudad 450.000 personas de diferentes países y colectividades provenientes de todos los puntos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Con mucho entusiasmo la gente se acercó a ambos parques a ver los partidos de la selección y de otros países.
También más de 18.000 personas alentaron a la Selección en la victoria frente al seleccionado de Irán y gritaron el gol agónico de Lionel Messi, mientras que en el debut argentino en el Mundial ante Bosnia, más de 10 mil personas habían observado el partido en las pantallas gigantes.

Comentá la nota