Multitudinario homenaje brindaron a la Patrona y Protectora de Corrientes

Multitudinario homenaje brindaron a la Patrona y Protectora de Corrientes

Miles de peregrinos y fieles locales se congregaron para celebrar el 97º aniversario de la proclamación con ese título a la Virgen en su advocación guaranítica, en una mañana radiante de sol, que fue propicia para la procesión en la que también se portaron las imágenes de los patronos de Santa Ana de los Guácaras, Paso de los Patria y San Cosme, cuyos devotos regresan hoy a sus localidades

Con procesión y Misa solemne se celebró el 97° aniversario de la Proclamación de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes.

Con la participación de los peregrinos de la 115ª Peregrinación de los Tres Pueblos, Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y San Cosme, mientras a la medianoche del miércoles ofrecieron el saludo emocionante a la Virgen con un festival y finalmente en el traslado de la sagrada imagen peregrina desde el interior de la Basílica al atrio, ayer se unieron a la celebración que estuvo presidida por el vicario general de la Arquidiócesis de Corrientes, padre José Billordo y concelebrada por el rector del Santuario, padre Roberto Simionato y los párrocos de los tres pueblos peregrinos.

A media mañana se inició la procesión con las imágenes de los santos patronos de esas comunidades visitantes y de la Virgen de Itatí, a las que acompañaron cientos de fieles, además de los alumnos de la escuela parroquial Monseñor Niella.

También asistieron a la ceremonia el intendente anfitrión, Natividad Terán, junto a la concejal local Eleuteria González, y los jefes comunales de Santa Ana, Augusto Navarrete; de Paso de la Patria, Armando Bordón; la de San Cosme, Verónica Morales Maciel.

Luego de la procesión, que recorrió las calles que rodean la plaza Bolaños, ya dentro de la Basílica se celebró la Misa solemne.

JORNADA POR

LAS VOCACIONES

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebrará este domingo 26, coincidente con la colecta que se realiza por el día de Jesús Buen Pastor, la Pastoral Vocacional Arquidiocesana elaboró algunos materiales que se sugiere para utilizar en la catequesis para niños, adolescentes, jóvenes y familia por esa fecha.

Se prepararon trípticos para cada uno de ellos, además de materiales elaborados por los Seminaristas correntinos, destinados a la Adoración al Santísimo, guión de Misa.

Se pueden bajar esas herramientas mencionadas, de la página del Arzobispado, en el siguiente link: ttp://www.arzcorrientes.org.ar/vernoticia.php?id_new=4142.

LA COLECTA

Cabe recordar que la colecta de ese día contribuirá al fondo del Compartir Sacerdotal, que ayuda solidariamente a cubrir las necesidades de los sacerdotes. Ese aporte permite expresar de una manera concreta y efectiva un signo de comunión y generosidad, para y entre los consagrados al servicio de la Iglesia, de todos los bautizados, y de la humanidad misma, quienes merecen el cuidado de todos los fieles.

Comentá la nota