Multitudinario acto por el Día de la Mujer en La Banda

Los actos conmemorativos fueron encabezados por la gobernadora Dra. Claudia Zamora. También estuvo presente el senador Gerardo Zamora.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, conmemoró esta fecha tan especial haciendo acto de presencia en dos actos que se desarrollaron en la ciudad de La Banda.

El primero de ellos se realizó en el Club de los Abuelos, ubicado en la calle San Luis de la vecina ciudad, en donde estuvo acompañada por el Vicegobernador de la Provincia, Sr. José Emilio Neder y por el Presidente provisional del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora.

Pasadas las 19 horas, la primera mandataria provincial arribó al Club, donde fue recibida con numerosas muestras de afecto por parte de los presentes.

Inmediatamente después, hizo uso de la palabra la Presidente del Club de los Abuelos, Sra. Alba Pereyra, quien, en primera instancia, saludó a las mujeres en su día, muy especialmente a la Gobernadora Claudia de Zamora, a quien además agradeció por su presencia para conmemorar la fecha. “Queremos declararla ‘huésped de honor’ de nuestra residencia y decirle que nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por tener una gobernadora mujer y, además, nacida en La Banda y nieta de una de las fundadoras de este lugar”, expresó emocionada la Sra. Pereyra, al tiempo que le hizo entrega de un ramo de rosas para agradecerle su visita.

Asimismo, la titular del Ejecutivo Provincial realizó el descubrimiento de una placa recordatoria a la institución para conmemorar la fecha y su visita al lugar y, posteriormente, una de las integrantes del Club de los Abuelos, hizo una breve reseña acerca del significado del Día Internacional de la Mujer. En sus palabras dirigidas hacia la Gobernadora Zamora, expresó: “Querida Gobernadora, las mujeres bandeñas nos sentimos orgullosas de que sea usted quien nos represente y quien esté al frente del Gobierno Provincial. Sepa que ésta también es su casa y que cuenta con nosotras”.

Finalmente, la Dra. Claudia de Zamora saludó cariñosamente a todos los presentes, quienes además de demostrarle su afecto, agasajaron su presencia mediante distintos presentes.

Club Ciclista Olímpico

Posteriormente, la Dra. Claudia de Zamora se dirigió al Club Ciclista Olímpico de La Banda, donde encabezó un acto alusivo a la fecha con la masiva concurrencia de militantes radicales. En el lugar, también hicieron acto de presencia y acompañaron a la Gobernadora, además del Vicegobernador Neder y el Senador Gerardo Zamora, los Ministros: de Desarrollo social, Dr. Ángel Niccolai; de Educación, Dra. Mariela Nassif; de Justicia, Dr. Ricardo Daives; de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué; de Producción, Ing. Luis Gelid, del Agua y Medio Ambiente, Ing. Abel Tévez; la Secretaria General de Gobernación, Dra. Matilde O’Mill, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y legisladores nacionales y provinciales.

Allí, la Gobernadora Zamora también fue recibida con innumerables muestras de afecto y de apoyo hacia su gestión, manifestadas por la gran cantidad de militantes radicales que colmaron el lugar con cantos, saludos y ovaciones.

Tras la llegada y ubicación de las autoridades, quien tomó la palabra en primer término, fue la Diputada Nacional Mirta Pastoriza. “Compañeras, ¡feliz día de la mujer”, fue la frase que eligió para iniciar su alocución, haciendo además una breve referencia a los movimientos feministas que iniciaban hace 100 años en Argentina, durante los cuales miles de mujeres comenzaban a luchar por el acceso a sus derechos.

“Posiblemente, muchas de ustedes, de las que aquí nos acompañan, sobre todo las más jóvenes, desconocen en profundidad sobre estas luchas, pero es importante que sepan sobre ellas”, sentenció la legisladora Pastoriza, y agregó: “Permítanme expresar mi admiración y reconocimiento hacia aquellas mujeres a las que les toca batallar de mil formas, porque hoy debemos celebrar esta lucha de vieja data, sabiendo que aún tenemos que derrotar cosas como la trata de personas y la violencia de género”.

También hizo alusión a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y recalcó el orgullo de que una mujer esté al mando de la Nación. En este sentido, también hizo una especial mención a la Gobernadora Claudia de Zamora, pronunciando que “el electorado santiagueño ha decidido elegir a una mujer para que nos represente, y ella es Claudia, una mujer comprometida y sensible”.

Finalmente, convocó a las mujeres a “acompañar a nuestra Gobernadora en esta misión de gran responsabilidad”, ratificando su férreo compromiso de seguir colaborando con la primera mandataria santiagueña.

De manera consecutiva, la Dra. Matilde O’Mill junto a otras autoridades y miembros de distintos sectores radicales, realizaron una entrega de distintos presentes a la Dra. Claudia de Zamora.

Por otro lado, el Vicegobernador José “Pichón” Neder, en un breve discurso, también saludó a las mujeres en su día, manifestando que “es un honor acompañar a la Gobernadora Claudia de Zamora en esta gestión”.

Asimismo, recordó que en el año 2005, en los inicios del Frente Cívico por Santiago, “esto parecía un sueño de locos, pero gracias a nuestros objetivos comunes, hemos podido lograr todo lo que nos propusimos, trabajando sobre la idea de que juntos podemos construir el futuro”.

También destacó el “fuerte compromiso” de las mujeres militantes, y las instó a continuar trabajando “con unión, crecimiento y fortaleza”, al tiempo que se despidió ratificando su voluntad por continuar trabajando por la provincia y felicitando a las mujeres en su día.

A su turno, el Dr. Gerardo Zamora, expresó emocionado: “gracias por este hermoso y gran encuentro y por todo el compromiso de nuestros militantes que han hecho acto de presencia”.

“Muchos creían que no podíamos lograr todo lo que hemos hecho por Santiago, pero sin embargo aquí estamos, y aunque falta mucho por hacer, lo vamos a lograr”, afirmó el Senador Zamora, mientras que destacó el trabajo conjunto llevado adelante por los distintos sectores que componen el Frente Cívico por Santiago. “Quiero desearles un feliz día de la mujer a todas, especialmente a las militantes que ya no están entre nosotros pero que dejaron su compromiso”, pronunció, y no dejó de recordar a la Presidenta Cristina Kirchner, “a quien le mandamos un especial saludo en este día, porque siempre ha trabajado por la Patria y por nuestra Patria Chica”.

Finalmente, saludó a los presentes, les agradeció por la masiva concurrencia y dejó su férreo compromiso para continuar trabajando en pos del crecimiento y bienestar de los santiagueños.

A su vez, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, saludó a todas las mujeres diciéndoles: “Hoy quiero decirles que es importante que nos encontremos con nuestros sueños, porque estamos obligadas a luchar por nuestro futuro. Somos las que unimos a la familia, somos madres, esposas; nunca es fácil enfrentar los desafíos que tenemos las mujeres”. Y agregó: “Paremos frágiles, pero al final, siempre sacamos fuerzas de nuestro corazón y seguimos adelante”. En este sentido, también hizo referencia a la Presidenta Cristina Kirchner, “a quien hoy abrazamos cariñosamente y felicitamos, y que dentro de poco vendrá a Santiago”.

Agradeciendo la multitudinaria presencia de mujeres radicales, la Dra. Zamora expresó que “me siento mucho más acompañada con ustedes estando aquí, y quiero agradecerles por poner su trabajo, fuerza y tiempo en apoyar este proyecto de gobierno”.

También afirmó su total compromiso “para que todas trabajemos juntas en este desafío que he asumido con responsabilidad desde el primer día de mi gestión, y además quiero comprometerme con mis amigas y hermanas bandeñas para que construyamos una ciudad grande, porque sé que juntas lo podremos hacer”.

Al concluir su oratoria, la primera mandataria provincial agradeció una vez más la masiva concurrencia de los militantes al Club Ciclista Olímpico, tras lo cual se acercó para saludar a la gran multitud allí presente.

Comentá la nota